ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

mortiser

Spanish translation: operario de mortajadora / MORTAJADOR

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mortiser
Spanish translation:operario de mortajadora / MORTAJADOR
Entered by: Marocas

09:54 Apr 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / profesiones
English term or phrase: mortiser
mortiser operator

la profesion de alguien

Gracias,

Tweety
Tweety
operario de mortajadora / MORTAJADOR
Explanation:
Morticer/mortiser se traduce por mortajadora/máquina de mortajar.

La persona que trabaja con ese tipo de máquina es un operario de mortajadora /MORTAJADOR

Ejemplos:
1) MORTICER: Herramienta manual para acoplar al taladro convencional. Ideal para cajear puertas de madera y aluminio de manera útil, rápida y cómoda. Se sitúa en el borde de la puerta a la altura donde deseamos colocar la cerradura. La abrazadera inferior se ajusta a las barras verticales, mientras que la superior puede deslizarse hacia arriba o abajo, para ajustarse a la longitud deseada de la caja. • Incluye 3 fresas ...
http://www.vicunatools.com/detalle_producto2.asp?ID=160

2)Artículo 7° Nómina básica de oficios de la industria metalúrgica: Se reconocen los siguientes
oficios: Matricero, Herramentista,,Calderero, Tornero.... MORTAJADOR, Herrero, Rectificador, Plomero,....
http://www.trabajo.gov.ar/legislacion/convenioscolectivos/fi...
Selected response from:

Marocas
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5acoplador/fijador/morticeroSergio Aguirre
5operario de mortajadora / MORTAJADOR
Marocas
5operario
Aida González del Álamo


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
operario


Explanation:
el mortiser es una herramienta que corta distintos tipo de amterial:pvc, madera, y materiales duros de construccion, decoracion, etc. sobre todo se utiliza con madera

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 10:08:47 (GMT)
--------------------------------------------------

mortiser es: fresadora....seguro, encontre un glosario de herraminetas. espero que te sirva. es aquel que maneja una fresadora. hay distintos tipos de fresadoras, de metal, madera, de escoplo de cadena....

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 10:10:18 (GMT)
--------------------------------------------------

mira la página web: http://www.maneklalexports.com/Espanol/WoodWork.htm


Aida González del Álamo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude
39 mins
  -> thanks Johnclaude!

disagree  jfmorice: operador de la escopleadora
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
operario de mortajadora / MORTAJADOR


Explanation:
Morticer/mortiser se traduce por mortajadora/máquina de mortajar.

La persona que trabaja con ese tipo de máquina es un operario de mortajadora /MORTAJADOR

Ejemplos:
1) MORTICER: Herramienta manual para acoplar al taladro convencional. Ideal para cajear puertas de madera y aluminio de manera útil, rápida y cómoda. Se sitúa en el borde de la puerta a la altura donde deseamos colocar la cerradura. La abrazadera inferior se ajusta a las barras verticales, mientras que la superior puede deslizarse hacia arriba o abajo, para ajustarse a la longitud deseada de la caja. • Incluye 3 fresas ...
http://www.vicunatools.com/detalle_producto2.asp?ID=160

2)Artículo 7° Nómina básica de oficios de la industria metalúrgica: Se reconocen los siguientes
oficios: Matricero, Herramentista,,Calderero, Tornero.... MORTAJADOR, Herrero, Rectificador, Plomero,....
http://www.trabajo.gov.ar/legislacion/convenioscolectivos/fi...

Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acoplador/fijador/morticero


Explanation:
mortero, morticero derivan del árabe 'murtazz': fijar a.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727