ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

T&P relief valve opening

Spanish translation: válvula de alivio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:relief valve
Spanish translation:válvula de alivio
Entered by: Hugo

19:22 May 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: T&P relief valve opening
aparato : residential energy saver
Hugo
apertura de la válvula de alivio de temperatura y presión
Explanation:
Relief valve = válvula de alivio
T&P = temperatura y presión

Algunos ejemplos y referencias de "válvula de alivio":

[PDF]Serie RL4: Válvula de alivio de baja presión
Serie RL4 Válvula de alivio de baja presión Ajuste de la presión de disparo Antes de instalar la válvula en el sistema, debe ajustar la presión de disparo ...
www.swagelok.com.mx/downloads/ webcatalogs/MS-CRD-0055.pdf

[PDF]Válvula de seguridad serie RL3 (MS-CRD-0036)
Page 1. Válvula de alivio serie RL3 Graduación de la presión de ajuste Antes
de instalar la válvula en un sistema, gradúe la presión de ajuste deseada. ...
www.swagelok.com.mx/downloads/ webcatalogs/MS-CRD-0036.pdf

TOSHIBA - Acessórios - Válvula de Alívio de Presión
Productos Empresa Fábrica Tecnología Calidad Home. Aplicación •, Para alivio
de la presión interna de transformadores y reguladores de tensión.
www.toshiba.com.br/espanhol/produtos/ acessorios_tb_vap200.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-02 13:33:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Cuidado, pues:

Válvula reguladora = control valve
Válvula de paso = screw-down valve (o inline valve)

Ref.: Eurodicautom, que así la define: a valve installed in a pipeline to restrict or control flow of water going through the line.
Abajo, la transcripción de la información:

(1)
TERM válvula de paso
Reference DOCE C 293/97; DOCE L 144/1998

(1)
TERM screw-down valve
Reference OJEC C 293/97;OJEC L 144/1998


Selected response from:

rhandler
Grading comment
muchas gracias a tí y a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3abertura da válvula reguladora de presión y temperatura
P Forgas
5 +1apertura de la válvula de alivio de temperatura y presiónrhandler
3 +1válvula de paso para presión y temperatura
JuanManuel


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
abertura da válvula reguladora de presión y temperatura


Explanation:
www.absolutecomfort.com/waterheaters.html - 11k - Cached - Similar pages

The National Board Classic Series - Temperature & Pressure Relief ...
... Photos by Rachel Doran. The most neglected safety device on fired pressure vessels is the Temperature and Pressure (T&P) relief valve on water heaters. ...
www.nationalboard.org/Classics/classic26.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-01 20:13:20 (GMT)
--------------------------------------------------

abertura de la válvula de...

perdón por el error.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2210

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
33 mins

agree  Christina Green
3 hrs

agree  Ana Stine: La palabra es "apertura" y será "de" y no "da". Just being anal!
4 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
válvula de paso para presión y temperatura


Explanation:
válvula de paso T y P

JuanManuel
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniela Innocente: creo que este es el termino technico... al menos es lo que dicen mi hermano y mi cunado, que son ingenieros!! Buena Suerte.
16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apertura de la válvula de alivio de temperatura y presión


Explanation:
Relief valve = válvula de alivio
T&P = temperatura y presión

Algunos ejemplos y referencias de "válvula de alivio":

[PDF]Serie RL4: Válvula de alivio de baja presión
Serie RL4 Válvula de alivio de baja presión Ajuste de la presión de disparo Antes de instalar la válvula en el sistema, debe ajustar la presión de disparo ...
www.swagelok.com.mx/downloads/ webcatalogs/MS-CRD-0055.pdf

[PDF]Válvula de seguridad serie RL3 (MS-CRD-0036)
Page 1. Válvula de alivio serie RL3 Graduación de la presión de ajuste Antes
de instalar la válvula en un sistema, gradúe la presión de ajuste deseada. ...
www.swagelok.com.mx/downloads/ webcatalogs/MS-CRD-0036.pdf

TOSHIBA - Acessórios - Válvula de Alívio de Presión
Productos Empresa Fábrica Tecnología Calidad Home. Aplicación •, Para alivio
de la presión interna de transformadores y reguladores de tensión.
www.toshiba.com.br/espanhol/produtos/ acessorios_tb_vap200.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-02 13:33:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Cuidado, pues:

Válvula reguladora = control valve
Válvula de paso = screw-down valve (o inline valve)

Ref.: Eurodicautom, que así la define: a valve installed in a pipeline to restrict or control flow of water going through the line.
Abajo, la transcripción de la información:

(1)
TERM válvula de paso
Reference DOCE C 293/97; DOCE L 144/1998

(1)
TERM screw-down valve
Reference OJEC C 293/97;OJEC L 144/1998





    www.swagelok.com.mx/downloads/ webcatalogs/MS-CRD-0055.pdf
    www.toshiba.com.br/espanhol/produtos/ acessorios_tb_vap200.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
muchas gracias a tí y a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres
6 hrs
  -> Gracias, Mónica