KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

wiper voltage

Spanish translation: tensión de cursor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wiper voltage
Spanish translation:tensión de cursor
Entered by: two2tango

07:51 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: wiper voltage
Tipo de tensión en un potenciómetro. Lo que no entiendo es “wiper”. ¿Hay algún experto en cuestiones eléctricas? ¡Ayudita, por favor!
Mar Brotons
Spain
cursor
Explanation:
Un potenciómetro es una resistencia variable construida como una resistencia fija entre dos terminales extremos, sobre la que se desliza un cursor (el "wiper" de tu traducción).

Al deslizar el cursor se tiene una resistencia variable entre cada uno de los terminales fijos y el cursor.

En el caso de tu traducción se trata de una aplicación típica en la que circula una corriente fija entre los terminales extremos, de modo que al deslizarse el cursor se tiene una tención variable entre 0 y v = I * R , siendo I la corriente constante y R el valor máximo de resistencia (la que existe entre los terminales fijos)

Una buena referencia bilingüe sobre potenciómetros en
http://www.contrans.com.pl/pl/firmy/fir_acp/tech/ACP-9802-11...
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!

Como siempre, una explicación clara, y una buena referencia.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cursor
two2tango
5tensión de barrido
Maria Luisa Duarte


Discussion entries: 1





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tensión de barrido


Explanation:
Esta es la forma de onda que usa el osciloscopio para generar la tensión de barrido.Esta perilla es la que controla el período de la tensión de barrido.


    Reference: http://linux0.unsl.edu.ar/~rlopez/circuitos/lab1_2002.pdf
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cursor


Explanation:
Un potenciómetro es una resistencia variable construida como una resistencia fija entre dos terminales extremos, sobre la que se desliza un cursor (el "wiper" de tu traducción).

Al deslizar el cursor se tiene una resistencia variable entre cada uno de los terminales fijos y el cursor.

En el caso de tu traducción se trata de una aplicación típica en la que circula una corriente fija entre los terminales extremos, de modo que al deslizarse el cursor se tiene una tención variable entre 0 y v = I * R , siendo I la corriente constante y R el valor máximo de resistencia (la que existe entre los terminales fijos)

Una buena referencia bilingüe sobre potenciómetros en
http://www.contrans.com.pl/pl/firmy/fir_acp/tech/ACP-9802-11...

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
¡Muchas gracias!

Como siempre, una explicación clara, y una buena referencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: :-)
5 hrs