KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

IN CRAWL SPACE

Spanish translation: Espacio debajo del piso de la casa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IN CRAWL SPACE
Spanish translation:Espacio debajo del piso de la casa
Entered by: Juan Pintado

16:18 May 17, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: IN CRAWL SPACE
Construction / Insulation
Marcela García
Espacio debajo del piso de la casa
Explanation:
"Ocasionalmente las encontramos en la madera adentro de una casa, donde una llave o un calentador de agua han goteado o donde el espacio debajo del piso de la casa (crawl space, en inglés) no ha sido adecuadamente ventilada, dice él. ...
mejoren la ventilación de su espacio debajo del piso de la casa ( crawl space, en inglés).
Selected response from:

Juan Pintado
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Espacio debajo del piso de la casa
Juan Pintado
5 +1sótano de pequeña altura que queda entre el primer piso y el terreno natural
Michael Powers (PhD)
5cámara de aire debajo del solado
karin förster handley
4en el hueco debajo de la vivendalincasanova
4espacio de pequeña alturaRefugio
3bajopiso/entrepiso
Mónica Torres


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Espacio debajo del piso de la casa


Explanation:
"Ocasionalmente las encontramos en la madera adentro de una casa, donde una llave o un calentador de agua han goteado o donde el espacio debajo del piso de la casa (crawl space, en inglés) no ha sido adecuadamente ventilada, dice él. ...
mejoren la ventilación de su espacio debajo del piso de la casa ( crawl space, en inglés).


    Reference: http://info.ag.uidaho.edu/homewise/homewise_101401sp.htm
Juan Pintado
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 30
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Eso... creo que también debe estar en el glosario.
25 mins

agree  xxxIno66
1 hr

agree  Ines Garcia Botana: Exacto.
23 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sótano de pequeña altura que queda entre el primer piso y el terreno natural


Explanation:
Verbatim from Díaz de Santos (1998)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxIno66
30 mins
  -> thank you Ino

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espacio de pequeña altura


Explanation:
Just as there can be crawl space under a house, there can be crawl space in the attic. Since you mention insulation, there is a good possibility that this refers to the attic space, since it is more likely to be insulated than the underfloor space.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 20:34:34 (GMT)
--------------------------------------------------

espacio reducido, un lugar al que debes entrar \'a gatas\', ya sea en el desvan (entretecho) o debajo del piso


Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cámara de aire debajo del solado


Explanation:
-... Los pisos de entablonado de pinotea están suspendidos sobre tirantes de la misma
madera formando en la parte inferior de la vivienda otra cámara de aire. ...
www.posadapalermo.com.ar/esp/casachorizo.htm - 5k

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el hueco debajo de la vivenda


Explanation:
hope this helps

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bajopiso/entrepiso


Explanation:
En general aquí llaman bajopiso al espacio entre el suelo de la vivienda y el terreno (o la losa de cemento) bajo él y también entrepiso, pero esto es más común para el espacio entre el cielo raso de una habitación y el suelo de la que queda inmediatamente encima, pero puede que lo de bajopiso sea argentino básico y no castellano.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357