KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

BSP commission

Spanish translation: Comisión BSP-IATA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BSP commission
Spanish translation:Comisión BSP-IATA
Entered by: Maria Luisa Duarte

00:46 May 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / airlines
English term or phrase: BSP commission
BSP commission.

Airline text.

Can anyone tell me what BSP stands for and what it's called in Spanish?
karin förster handley
Comisión BSP-IATA
Explanation:
¨*

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 01:09:04 (GMT)
--------------------------------------------------

COMISIÓN IATA Y TRANSPORTE AEROCOMERCIAL DE APAVIT

Tiene como objetivos, analizar y buscar solución a los problemas que puedan tener las Agencias de Viajes asociadas, que estén inscritas a la IATA, para ello, se realizan gestiones con los organismos competentes y se mantiene en permanente contacto con la Comisión BSP-IATA.

http://www.apavitperu.com/ie/servicios/servicios2.htm

Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... matriz de Visanet para buscar una solución sobre la comisión aplicada a ... Se logró
la reactivación del Consejo Ejecutivo BSP/IATA/ADAVIT, realizando varias ...
www.indexer.net/adavit/MEMORIAS 2000-2002.doc - Páginas similares

Resolución Nº SPPLC/031-2000 - Resoluciones
... 10 del Ministerio de Comunicaciones, e imponer de esa forma la comisión del seis ... 3.
Afirman que el BSP-IATA consideró que la diferencia existente entre las ...
www.procompetencia.gov.ve/spplc031-2000.html
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias, María Luisa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Comisión BSP-IATA
Maria Luisa Duarte
4BSP
P Forgas


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Comisión BSP-IATA


Explanation:
¨*

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 01:09:04 (GMT)
--------------------------------------------------

COMISIÓN IATA Y TRANSPORTE AEROCOMERCIAL DE APAVIT

Tiene como objetivos, analizar y buscar solución a los problemas que puedan tener las Agencias de Viajes asociadas, que estén inscritas a la IATA, para ello, se realizan gestiones con los organismos competentes y se mantiene en permanente contacto con la Comisión BSP-IATA.

http://www.apavitperu.com/ie/servicios/servicios2.htm

Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... matriz de Visanet para buscar una solución sobre la comisión aplicada a ... Se logró
la reactivación del Consejo Ejecutivo BSP/IATA/ADAVIT, realizando varias ...
www.indexer.net/adavit/MEMORIAS 2000-2002.doc - Páginas similares

Resolución Nº SPPLC/031-2000 - Resoluciones
... 10 del Ministerio de Comunicaciones, e imponer de esa forma la comisión del seis ... 3.
Afirman que el BSP-IATA consideró que la diferencia existente entre las ...
www.procompetencia.gov.ve/spplc031-2000.html


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Gracias, María Luisa!

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
BSP


Explanation:
Bank Settlement Plan = Plan de liquidación y facturación

El Bank Settlement Plan (BSP) es un organismo que funciona dentro del ámbito de la IATA a través del cual se ha estructurado un plan de liquidación y pagos que percibe las sumas que han sido recaudadas por las agencias de viajes por la
comercialización de los pasaje aéreos y las entrega mediante un banco compensador designado a las líneas aéreas.
http://www.minproduccion.gov.ar/download/cndc/dictamenes/dic...

Directorio de BuenosAires.com - Buenos Aires - Argentina - [ Translate this page ]
... Adheridos además al sistema BSP -Bank Settlement Plan-, plan de liquidación y facturación
automática que permite la agilización operativa con las agencias ...
www.buenosaires.com/links2000/ DATOS_UTILES/LINEAS_AEREAS/

BSPL_main_SP
... Bienvenidos a BSPlink, el interfaz global para agentes de viaje y líneas aéreas
para el acceso al BSP - Plan de Facturación y Liquidación de IATA. ...
https://www.bsplink.iata.org/bsplink14/ entrada/BSPL_main_sp.html

Por aqui - Glosario turistico
... BSP: Plan implantado por las compañías aéreas, a través de IATA, para la liquidación
de los billetes ... Traducción: Plan de facturación y liquidación. ...
ret00a71.eresmas.net/diccionario/glosario1.htm




P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257