KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

deinclination

Spanish translation: declinación, inclinación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deinclination
Spanish translation:declinación, inclinación
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

09:11 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Sci- Fi film
English term or phrase: deinclination
En el mismo contexto que la anterior:
En un puesto de control están realizando un seguimiento en una pantalla de unos transmisores que unos extraterrestres han implantado a varias personas en la cabeza. De repente todos empiezan a desplazarse como si fueran uno solo, y están analizando su velocidad y su posición:

-Surface velocity 388.1 meters per second at 249.4 degrees local. Altittude -75.2 meters per second. Deinclination and speed on this thing -- they are impossible!

Deinclination - otra palabra que no he encontrado en el diccionario. En Google me aparecen 5 resultados. ¿Qué significa? ¿O es una errata?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
declinación
Explanation:
O inclinación. Por el valor de altitud que te da (-75,2 metros), supongo que es raro que algo se mueva a velocidad supersónica y con una inclinación casi vertical. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5declinación
Fabricio Castillo
3 +1nivelación
moken


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
nivelación


Explanation:
lo que sería lo mismo que 'desinclinación'. ¿se supondrá que en el siglo 23 se usará terminología que hoy nos parece absurda...?

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida González del Álamo: me gusta el comentario
1 min

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
declinación


Explanation:
O inclinación. Por el valor de altitud que te da (-75,2 metros), supongo que es raro que algo se mueva a velocidad supersónica y con una inclinación casi vertical. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977
Grading comment
Gracias.