KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Time Code Unit

Spanish translation: unidad lectora de código de tiempo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Time Code Unit
Spanish translation:unidad lectora de código de tiempo
Entered by: J. Calzado

11:18 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Time Code Unit
The SRS Synchronized Time Code Unit is mounted in a compact 1.75-inch rack package.

SRS = Satellite Receiver System

En realidad tengo problemas con toda la frase, pero sobre todo con el término que pregunto. Muchas gracias a todos.

Más contexto:
The INTKM01 module sends its internal time information to the INSEM01 module via the I/O expander bus and through the time-sync link via the NTST01 TU. The INTKM01 module can be connected to an external receiver using the IRIG-B time code link. The INTKM01 module uses the time information sent by the receiver to initialize and correct its time information. INTKM01 Installation in Section 3 describes the configuration needed for the Truetime Satellite Receiver model SRS.
J. Calzado
unidad lectora de código de tiempo
Explanation:
Es fundamental poder leer el código electrónico de tiempo pues esto permite el funcionamiento basado en este parámetro de referencia. Los códigos de tiempo se programan, se incorporan en los soportes informáticos y bandas y se utilizan en el cine, en el video y en todos los sistemas audiovisuales. Nuestros propios ordenadores dejarían de funcionar normalmente sin esos códigos y sin esa lectura continua de este parámetro.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2unidad lectora de código de tiempo
Valentín Hernández Lima
5...Unidad del Código Horario...
Ramón Solá
4Unidad de sincronización del código temporal/horario
Mónica Torres


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
unidad lectora de código de tiempo


Explanation:
Es fundamental poder leer el código electrónico de tiempo pues esto permite el funcionamiento basado en este parámetro de referencia. Los códigos de tiempo se programan, se incorporan en los soportes informáticos y bandas y se utilizan en el cine, en el video y en todos los sistemas audiovisuales. Nuestros propios ordenadores dejarían de funcionar normalmente sin esos códigos y sin esa lectura continua de este parámetro.

V


    www.viditec.com.ar/productos/camaras&camcorders/ dsr_pd150p.htm
    www.softonic.com/cds/CD_23_2/secciones/Windows_9x_ME_XP/ Productividad_y_Negocios/infext_12191.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
2 hrs

agree  Charlie Rey-Beckstrom
4 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Unidad del Código Horario...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Unidad de sincronización del código temporal/horario


Explanation:
Aparentemente serviría para mantener sincronizados los "relojes" internos del satélite y los de los equipos que se comunican con él. El reloj interno (más que reloj es marcador de ritmo, aunque también se cuenten los pulsos para lo que sí es reloj) es en efecto imprescindible en el funcionamiento interno y, si no recuerdo mal, es necesario para algunas formas de transmisión de datos (sincrónicas)

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357