KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

keyway

Spanish translation: muesca posicionadora / ranura de posicionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:keyway
Spanish translation:muesca posicionadora / ranura de posicionamiento
Entered by: Marianela Melleda

12:31 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / es un texto sobre el equilibrado de bombas
English term or phrase: keyway
The trial weight angular location should be referenced to a keyway or some other permanent marking on the rotor.
egsar
Spain
muesca posicionadora / ranura de posicionamiento
Explanation:
De acuerdo a mi experiencia y al diccionario técnico J. L. Collazo, el cual también entrega la siguiente explicación: "Muesca o ranura que determina y fija la posición de una válvula o una clavija de conexión en el zócalo o en el conector hembra, según el caso".
Selected response from:

Marianela Melleda
Chile
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5muesca posicionadora / ranura de posicionamiento
Marianela Melleda
4chavetero
Lesley Clarke


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chavetero


Explanation:
Definition recess in a shaft or hub to accommodate a key

Reference Wüster,Machine Tool,1968
(1)
TERM keyway

Reference Wüster,Machine Tool,1968

Note {DOM} machinery parts:keys and pins,UDC:621.886.6f2/7
(2)
TERM keyseat

Reference Wüster,Machine Tool,1968

Note {DOM} machinery parts:keys and pins,UDC:621.886.6f2/7
(3)
TERM keyslot

Reference Wüster,Machine Tool,1968

Note {DOM} machinery parts:keys and pins,UDC:621.886.6f2/7
(4)
TERM key slot

Reference Agricultural and machinery equipment,CEMAGREF,1990

Note {DOM} machinery parts:keys and pins,UDC:621.886.6f2/7



(1)
TERM chavetero

Reference Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura
(2)
TERM ranura para chaveta

Reference Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura
(3)
TERM escotadura

Reference Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura
http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

There are several translations offered here


Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
muesca posicionadora / ranura de posicionamiento


Explanation:
De acuerdo a mi experiencia y al diccionario técnico J. L. Collazo, el cual también entrega la siguiente explicación: "Muesca o ranura que determina y fija la posición de una válvula o una clavija de conexión en el zócalo o en el conector hembra, según el caso".

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377
Grading comment
¡Gracias!