KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rising edge

Spanish translation: flanco ascendente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rising edge
Spanish translation:flanco ascendente
Entered by: J. Calzado

12:45 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electronnics
English term or phrase: rising edge
The time information contains the number of milliseconds elapsed since 0:00 March 1, 1980, and is relative to the rising edge of the synchro pulse.

Gracias a todos
J. Calzado
flanco ascendente
Explanation:
En oposición al <falling edge>, es decir, flanco descendente, del flanco del impulso, pues todo impulso tiene dos flancos; en otro sentido también se habla de "leading edge" y "trailing edge", para referirse al flanco anterior y posterior, respectivamente.

Baso mi respuesta en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a los dos. Siento sólo poder darle los puntos a uno. Sé que me respondieron igual de rápido y que los dos lo merecen, pero la respuesta de seasun es un poquitín más completa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1flanco ascendente
Fabricio Castillo
5flanco ascendente
Valentín Hernández Lima


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
flanco ascendente


Explanation:
En oposición al <falling edge>, es decir, flanco descendente, del flanco del impulso, pues todo impulso tiene dos flancos; en otro sentido también se habla de "leading edge" y "trailing edge", para referirse al flanco anterior y posterior, respectivamente.

Baso mi respuesta en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias a los dos. Siento sólo poder darle los puntos a uno. Sé que me respondieron igual de rápido y que los dos lo merecen, pero la respuesta de seasun es un poquitín más completa.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
flanco ascendente


Explanation:
Routledge dixit. "... relativo al flanco ascendente del pulso sincrónico." ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres: ese mismo
16 hrs
  -> ¡Gracias!