KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

area counts versus

Spanish translation: una regresión lineal del recuento de unidades en el área respecto a la concentración


16:16 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: area counts versus
a linear regression of the area counts versus the concentration is performed on the data
xxxlaurichi78
Spanish translation:una regresión lineal del recuento de unidades en el área respecto a la concentración
Explanation:
Se aplica en este caso el mismo significado de <lineal> que expliqué en la pregunta anterior, con la diferencia que en este caso no se trata de un aumento sino de una regresión. Es decir, una dependencia entre los valores de una variable aleatoria y los valores de otra variable relacionada con ella, pero en retroceso.

En este caso, cabe imaginar que a menor número de unidades en el área habrá una menor concentración, es decir, ambos valores se van reduciendo linealmente, puesto que uno depende del otro.

Me apoyo en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1una regresión lineal del recuento de unidades en el área respecto a la concentración
Valentín Hernández Lima
5...conteo en el área por oposición a...
Ramón Solá
4conteos/recuentos en el area vs.
Mónica Torres


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una regresión lineal del recuento de unidades en el área respecto a la concentración


Explanation:
Se aplica en este caso el mismo significado de <lineal> que expliqué en la pregunta anterior, con la diferencia que en este caso no se trata de un aumento sino de una regresión. Es decir, una dependencia entre los valores de una variable aleatoria y los valores de otra variable relacionada con ella, pero en retroceso.

En este caso, cabe imaginar que a menor número de unidades en el área habrá una menor concentración, es decir, ambos valores se van reduciendo linealmente, puesto que uno depende del otro.

Me apoyo en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gandia: Estoy de acuerdo aunque lo de la inclusión de "unidades" me viene un poco a contrapelo
4 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conteos/recuentos en el area vs.


Explanation:
se calcula a partir de los datos una regresión lineal de los conteos/recuentos en el area versus la concentración...
Creo que sin más contexto hablar de unidades es un tema. Podría ser conteos de casos de alguna enfermedad versus la concentración de un contaminante, por ejemplo.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...conteo en el área por oposición a...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952