KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

band

Spanish translation: rango/banda de frecuencias


16:22 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: band
The peak for XXX must be visibly resolved from the main XXXX band
The critical resolution is between XXX and the main XXXX band
xxxlaurichi78
Spanish translation:rango/banda de frecuencias
Explanation:
Si ese es el tema estamos hablando de un espectro de frecuencias y, por lo tanto de un rango de frecuencias.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 05:39:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que lo pienso, en el tema de cromatografía se habla mucho en terminos de \"longitud de onda\", sería entonces rango/banda de longitudes de onda. Habría que ver si se mencionan unidades de medición de frecuencia o de longitud
Selected response from:

Mónica Torres
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2BandaMariella Macera
5IntervaloLuis Rosas Priego
4rango/banda de frecuencias
Mónica Torres


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Banda


Explanation:
Si es que estamos hablando de sonidos o similar, pienso que Banda es la palabra.
Las traducciones con poco contexto dan mucho campo para suponer.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gandia
4 hrs

agree  Ramón Solá
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Intervalo


Explanation:
Intervalo de medición.

Suerte, Laurichi

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rango/banda de frecuencias


Explanation:
Si ese es el tema estamos hablando de un espectro de frecuencias y, por lo tanto de un rango de frecuencias.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 05:39:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que lo pienso, en el tema de cromatografía se habla mucho en terminos de \"longitud de onda\", sería entonces rango/banda de longitudes de onda. Habría que ver si se mencionan unidades de medición de frecuencia o de longitud

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357