KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Delivery Pressure

Spanish translation: Presión de suministro / alimentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Delivery Pressure
Spanish translation:Presión de suministro / alimentación
Entered by: mslang

16:31 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Delivery Pressure
Gas supplies: Delivery Pressure
xxxlaurichi78
Presión de suministro / alimentación
Explanation:
Se refiere a la presión con que se suministra o alimenta (entrega si quieres verlo literal) el gas.

Exp

En mucho de eso se trata mi negocio.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 17:22:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Como adición, también puede llamársele presión de paso (del gas) por determinada línea de suministro. Esta presión de paso, suministro o alimentación es regulada de acuerdo a los requerimentos de los quemadores.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 18:07:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Te incluyo ejemplos:

Presión de alimentación del gas 0-15 psi. Flujo de alimentación del gas 0-50 scfh. ... Fusible de protección. Regulador de la presión de alimentación del gas. ...
www.acsmedioambiente.com/equipos/generadores_de_ozono.htm


... Gas natural, propano, etano, metano Presión de alimentación del combustible ..... 100 a 900 psig en funcionamiento ...
www.woodward.com/ic/pdf/sp40176.pdf

- ... suministro de gas (ref. HEMC PN 000A2425) se activa cuando la presión de suministro de gas cae por debajo de 35 psi. El sensor de esta ...
www.hallowell.com/m_2k_sp.htm
Selected response from:

mslang
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Presión de salidaMariella Macera
5 +1presión de descarga/ de impulsión (en el caso de bombas)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1Presión de suministro / alimentación
mslang
3presión de distribución
Mónica Torres


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
presión de descarga/ de impulsión (en el caso de bombas)


Explanation:
tal como aparece en el Dicc. Politécnico. También podría ser "presión de salida", creo

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD)
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Presión de salida


Explanation:
La presión en el proceso de transferencia a otro equipo u almacenaje.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
12 mins

agree  Ramón Solá
13 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Presión de suministro / alimentación


Explanation:
Se refiere a la presión con que se suministra o alimenta (entrega si quieres verlo literal) el gas.

Exp

En mucho de eso se trata mi negocio.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 17:22:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Como adición, también puede llamársele presión de paso (del gas) por determinada línea de suministro. Esta presión de paso, suministro o alimentación es regulada de acuerdo a los requerimentos de los quemadores.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 18:07:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Te incluyo ejemplos:

Presión de alimentación del gas 0-15 psi. Flujo de alimentación del gas 0-50 scfh. ... Fusible de protección. Regulador de la presión de alimentación del gas. ...
www.acsmedioambiente.com/equipos/generadores_de_ozono.htm


... Gas natural, propano, etano, metano Presión de alimentación del combustible ..... 100 a 900 psig en funcionamiento ...
www.woodward.com/ic/pdf/sp40176.pdf

- ... suministro de gas (ref. HEMC PN 000A2425) se activa cuando la presión de suministro de gas cae por debajo de 35 psi. El sensor de esta ...
www.hallowell.com/m_2k_sp.htm


mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gandia
4 hrs
  -> gracias!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presión de distribución


Explanation:
Es otra opción, auque la de suministro también sería correcta, pienso. O sea la presión a la que el gas es distribuido y "entregado" a los usuarios

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357