KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pharmaceutical grades

Spanish translation: calidad farmacológica


16:32 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: pharmaceutical grades
Related organic impurities in pharmaceutical grades by gas chromatograpy
For pharmaceutical grades of XXX note if the volume of residue is…
xxxlaurichi78
Spanish translation:calidad farmacológica
Explanation:

Impuresas orgánicas relacionadas en calidad farmacológica mediante cromatografia por gas
Para la calidad farmaceutica de XXX observe si el volumen de residuo es....
Depende mucho del contexto, pude ser igualmente categoría farmacológica o clasificación farmacológica.
Pero por el texto pareciera que se estan refiriendo a la calidad porque habla de las impuresas. Existen ciertos productos farmacológicos que deben poseer una determinada cantidad máxima de impuresas, si esta cantidad es sobrepasada, el producto no puede utilizarse.
(ojo: chromatograpHy)
Espero que ayude. Suerte
Selected response from:

Catalina Nemirovsky
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, aunque no pude leer tu respuesta a tiempo...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3calidad farmacológicaCatalina Nemirovsky
5Grados farmaceúticosMariella Macera


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Grados farmaceúticos


Explanation:
Diferentes niveles de productos.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
calidad farmacológica


Explanation:

Impuresas orgánicas relacionadas en calidad farmacológica mediante cromatografia por gas
Para la calidad farmaceutica de XXX observe si el volumen de residuo es....
Depende mucho del contexto, pude ser igualmente categoría farmacológica o clasificación farmacológica.
Pero por el texto pareciera que se estan refiriendo a la calidad porque habla de las impuresas. Existen ciertos productos farmacológicos que deben poseer una determinada cantidad máxima de impuresas, si esta cantidad es sobrepasada, el producto no puede utilizarse.
(ojo: chromatograpHy)
Espero que ayude. Suerte

Catalina Nemirovsky
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 30
Grading comment
Muchas gracias, aunque no pude leer tu respuesta a tiempo...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ravalli: Asi lo pensé yo...también
8 hrs

agree  Mónica Torres
11 hrs

agree  Ramón Solá
11 hrs