KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

voltage overflow

Spanish translation: exceso de tensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:voltage overflow
Spanish translation:exceso de tensión
Entered by: espurna

17:23 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: voltage overflow
¿Si overvoltage es sobretensión (que yo entiendo como exceso de tensión), cómo se traduciría voltage overflow?

voltage overflow, voltage inversion, temporary short circuit in the transmission circuits, and overvoltage in the transmission and receiving circuits.

Gracias una vez más.
J. Calzado
exceso de tensión
Explanation:
En realidad, overvoltage y voltage overflow son lo mismo: más voltios de lo previsto (o lo adecuado). En realidad, el "v. overflow" no deja de ser un concepto incorrecto, ya que el voltaje (a diferencia de la corriente) en realidad "no fluye". En el original han usado dos expresiones sinónimas para referirse el mismo fenómeno en dos ámbitos distintos. Puedes optar por hacer lo mismo o, si lo prefieres, también sería correcto repetir la "sobretensión".
Selected response from:

espurna
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sobrecarga de voltaje
mslang
5 +1exceso de tensiónespurna
4Sobrecarga de tensión [de alimentación]/ excesivo voltaje de señal
Mónica Torres
4exceso de voltaje/sobrevoltaje
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exceso de voltaje/sobrevoltaje


Explanation:
suerte

Reductores de Voltaje
... Circuitos de estado sólido para máxima confiabilidad; Protección contra
exceso de voltaje. Transpo utiliza la experiencia del fabricante ...
www.transpo-usa.com/sreduce.htm - 4k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 17:27:08 (GMT)
--------------------------------------------------

CONVERTIDOR DE TENSION DE 12Vcc a 220 Vac 600 wat
... Desconexion: Por exceso de voltaje y Bateria baja. Precio con Iva y
gastos de envio incluidos (dentro de la peninsula). Euros 146,49. ...
www.isesatv.com/ecomerce/p329.html - 34k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.isesatv.com ]

ToughBook 28
... Resistente gabinete de aluminio. Protección contra corto circuito, bajo voltaje
o exceso de voltaje y temperatura. Certificado TUV para uso en aviones. ...
www.capta.com.mx/shopsite_sc/store/html/27.html - 26k - En caché - Páginas similares

El Aerogenerador Windseeker
... bateria. Esta es tambien una opcion de seguridad, previniendo que
la turbina se dañe o al usuario, debido al exceso de voltaje. ...
www.altertec.com/productos/ aerogenerador_windseeker.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Los efectos de las luces del norte
... Las corrientes causadas ocasionarán la saturación de transformadores, exceso
de voltaje y oleadas indeseadas en la red, recalentamiento de los ...
virtual.finland.fi/finfo/espanja/aurora2.html - 16k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sobrecarga de voltaje


Explanation:
puede ser también sobreflujo

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 18:02:08 (GMT)
--------------------------------------------------

aderezo mi propuesta: Por lo general el \"SPD para todo el hogar\" tiene mayor rango de amperaje y reduce la sobrecarga de voltaje. Esta clase de SPD quizás ...
www.statefarm.com/es/consumer/surge.htm

... sensibles en su PC. Su mejor defensa contra una sobrecarga de voltaje es un buen protector de línea. Espere pagar por lo menos ...
www.grupoges.com.mx/consejos.htm


Temperatura de operación: -5 a +40º C Peso: 135 g Controlador de Carga * De temperatura compensada * Protección por Sobrecarga/ Bajo voltaje *
www.solarsales.com.au/pdf_files/solar_home_system_spanish.p...


... del instrumento de 12 V, y de 950 con un voltaje de suministro del ... eléctrico George Fischer con posicionador PE 22P para evitar el sobreflujo o minimizar el ...
www.gfsignet.com/products/pdf/5600spa.pdf


mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Es lo que hubiera propuesta, sí.
1 hr
  -> Gracias Juan!

agree  Ramón Solá
12 hrs
  -> Gracias Ramón!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exceso de tensión


Explanation:
En realidad, overvoltage y voltage overflow son lo mismo: más voltios de lo previsto (o lo adecuado). En realidad, el "v. overflow" no deja de ser un concepto incorrecto, ya que el voltaje (a diferencia de la corriente) en realidad "no fluye". En el original han usado dos expresiones sinónimas para referirse el mismo fenómeno en dos ámbitos distintos. Puedes optar por hacer lo mismo o, si lo prefieres, también sería correcto repetir la "sobretensión".

espurna
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 129
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ravalli: Good!
6 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sobrecarga de tensión [de alimentación]/ excesivo voltaje de señal


Explanation:
Puede ser, hablando de equipo electrónico que en un caso se refiera a una sobrecarga en la tensión de alientación (la línea de energia) y overvoltage en recepción y transmisión se refiera a excesos de tensión en la señal recibida o transmitida. Como que en un caso volaría la fuente y en el otro los transductores (antenas ?)

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357