KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

read-off

Spanish translation: tomamos la lectura


16:29 May 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: read-off
Hola amigos:

Sigo al fresco con mis ventiladores. En este caso, quisiera saber si me pueden explicar el significado del verbo "to read-off" en el siguiente contexto:
Primero tomamos un valor, le aplicamos un factor,
"and then ***read off*** the difference between the sound power level and the sound pressure level".

¿Alguna idea? Perdónenme si tardo en contestar pero mi servidor de Internet no me da hoy más que acceso a la web, sin correo electrónico :-(, y me encuentro algo incomunicado.

Como siempre, muchísimas gracias a todos.
Fausto2112
Spain
Spanish translation:tomamos la lectura
Explanation:
... y entonces tomamos la lectura de la diferencia entre el nivel de potencia acústica y el nivel de presión acústica.

Significa simplemente leer el valor que se indica en una pantalla o panel; literalmente <tomar la lectura de> un indicador o medidor".

Muchos ejemplos:

(1)

You should be able to look at a filled Julia set drawn from a primary
bulb and read off the period of that bulb

(2)

Read off the temperature
Read off the date and time
Read off the operating hours
of the water purification system
Read off the last 200 switch ons ...

V

Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias de nuevo, Valentín. Y gracias a todos por su inestimable ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tomamos la lectura
Valentín Hernández Lima
4hacemos una lectura minuciosa/comparativa
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4leemos
Lesley Clarke


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leemos


Explanation:
Oxford

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tomamos la lectura


Explanation:
... y entonces tomamos la lectura de la diferencia entre el nivel de potencia acústica y el nivel de presión acústica.

Significa simplemente leer el valor que se indica en una pantalla o panel; literalmente <tomar la lectura de> un indicador o medidor".

Muchos ejemplos:

(1)

You should be able to look at a filled Julia set drawn from a primary
bulb and read off the period of that bulb

(2)

Read off the temperature
Read off the date and time
Read off the operating hours
of the water purification system
Read off the last 200 switch ons ...

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchísimas gracias de nuevo, Valentín. Y gracias a todos por su inestimable ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bemtrad
4 mins
  -> Gracias.

agree  Lesley Clarke: lo prefiero
14 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacemos una lectura minuciosa/comparativa


Explanation:
En el sentido de que read off es equivalente a leer detenidamente o particularizada.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 16:57:00 (GMT)
--------------------------------------------------

\"manera particularizada\", debí haber puesto.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081