KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Main Bang

Spanish translation: señal (o impulso) inicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:main bang
Spanish translation:señal (o impulso) inicial
Entered by: Susana Melguizo

00:11 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / RADAR EQUIPMENT
English term or phrase: Main Bang
"Suppression of main bang"
[...] to suppress main bang that is the reflected signal from three dimensional circuits such as a wave guide that normally appears at the center of the radar display as a circle.

Espero que con este contexto alguien me pueda ayudar. La cosa está clara, pero no consigo encontrar ninguna referencia en español para saber cómo traducir "BANG"
Susana Melguizo
Greece
impulso transmitido
Explanation:
Esta es la traducción que aparece en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos de Collazo específicamente para el tema de Radares.

También: impulso iniciador o impulso piloto.

¡Suerte!

Selected response from:

Beatriz Garmendia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5impulso transmitido
Beatriz Garmendia
5eco parásito
Fabricio Castillo
5onda de tierra
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
onda de tierra


Explanation:
Dicionario politécnico de las lenguas española e inglesa (segunda edición, Díaz de Santos, 1998)

traducción de "main bang" en cuanto al radar

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
eco parásito


Explanation:
para suprimir el eco parásito que es la señal... Rebotes del pulso que emite el radar en la cercanía inmediata de la antena. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
impulso transmitido


Explanation:
Esta es la traducción que aparece en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos de Collazo específicamente para el tema de Radares.

También: impulso iniciador o impulso piloto.

¡Suerte!



Beatriz Garmendia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136