KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

mismatch

Spanish translation: desadaptación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mismatch
Spanish translation:desadaptación
Entered by: two2tango

19:35 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / resistencias
English term or phrase: mismatch
Relacionada con la pregunta sobre "lead resistance".

"Influence of lead resistance

Mismatch = 1 Ohm/Ohm"
Mar Brotons
Spain
desadaptación
Explanation:
Se refiere a la diferencia de rsistencias (con mayor generalidad de impedancias) que se da en el punto de union de dos circuitos.

En este caso se refiere a la desadaptación debida a la resistencia que le agregan los cables a la carga.

Cuando dice "Mismatch = 1 Ohm/Ohm" significa que cada ohmio de resistencia agregado por los cables agrega un ohmio de desadaptación (típico de conexiones en serie)

Desadaptación de impedancias - Impedance mismatch. Desagrupación - Debunching (elecn). ...
www.ala-internet.com/espanol/diccionario/d.html

... IMPEDANCE MISMATCH. Desadaptación de impedancias.- Acoplo deficiente entre dos circuitos, por ofrecer distintas impedancias características frente a la ...
www.redeweb.com/duplica/dupi.htm

... Incompatibilidad entre los tipos de estructuras de datos que se transfieren o desadaptación de impedancia (impedance mismatch). ...
elies.rediris.es/elies9/4-2-3.htm
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias, otra vez.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2desigualdad, desajustexxxOso
5...inadecuación,,,
Ramón Solá
4desadaptación
two2tango
4desequilibrio, desigualación
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desequilibrio, desigualación


Explanation:
Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa (segunda edición, Díaz de Santos, 1998)

Other options I did not choose from the same source are: desajuste, desacoplo, mal acoplamiento, mala adaptación, desadptación, desarreglo, mal apaarcado, desapareamiento, adaptación defectuosa

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desigualdad, desajuste


Explanation:
Hola Mareta,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Diccionario Bilingüe Simon & Schuster's

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 19:43:34 (GMT)
--------------------------------------------------

desigualdad.
1. f. Cualidad de desigual.
3. f. Mat. Relación de falta de igualdad entre dos cantidades o expresiones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
39 mins
  -> Ñïàñèáî, Êèðèëë!

agree  mslang
1 hr
  -> Grazie

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desadaptación


Explanation:
Se refiere a la diferencia de rsistencias (con mayor generalidad de impedancias) que se da en el punto de union de dos circuitos.

En este caso se refiere a la desadaptación debida a la resistencia que le agregan los cables a la carga.

Cuando dice "Mismatch = 1 Ohm/Ohm" significa que cada ohmio de resistencia agregado por los cables agrega un ohmio de desadaptación (típico de conexiones en serie)

Desadaptación de impedancias - Impedance mismatch. Desagrupación - Debunching (elecn). ...
www.ala-internet.com/espanol/diccionario/d.html

... IMPEDANCE MISMATCH. Desadaptación de impedancias.- Acoplo deficiente entre dos circuitos, por ofrecer distintas impedancias características frente a la ...
www.redeweb.com/duplica/dupi.htm

... Incompatibilidad entre los tipos de estructuras de datos que se transfieren o desadaptación de impedancia (impedance mismatch). ...
elies.rediris.es/elies9/4-2-3.htm

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias, otra vez.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...inadecuación,,,


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952