KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tenmilliseconds

Spanish translation: décimas de milisegundo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tenmilliseconds
Spanish translation:décimas de milisegundo
Entered by: two2tango

01:43 May 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: tenmilliseconds
Forward and reverse output pulse durations are computed to the nearest tenmilliseconds minimun for de XYZ controllers.
Marva
décimas de milisegundo
Explanation:
Si bien las traducciones ofrecidas son correctas (en general diesmilésimas de segundo), en la práctica es de suponer que el ancho o duración de pulsos de un circuito electrónico se midan en milisegundos o microsegundos.

Un segundo es una unidad demasiado larga en términos de electrónica.

Por extensión, la aproximación o indeterminación con el que se miden estas duraciones (que de eso se habla en este caso) se expresarían en décimas de milisegundo.

Reflexiones después de más de un cuarto de siglo con la ingeniería.

Referencias
en MPLS, ya que permite que los routers situados a lo largo de una ruta MPLS desvíen el tráfico alrededor de puntos de fallo en décimas de milisegundo. ...
www.riverstonenet.com/espanol/news/20021022.shtml

... Con el telégrafo hicimos caer el tiempo en el que comunicaciones tardaban varios meses a tan solo unas décimas de milisegundo. ...
www.gestiondelconocimiento.com/ documentos2/mikel/ipo.htm

... Una RPC nula tarda del orden de décimas de milisegundo con una red de 100 Mbits/s. y PCs a 500 Mhz, frente a una fracción de microsegundo en una llamada a ...
www.dit.upm.es/~aalvarez/sodt/capit6.html
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1décimas de milisegundo
two2tango
5diezmilésima de segundoingridbram
5diezmilésima parte de segundo
karin förster handley
4diezmilésimos de segundo.Adriana Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diezmilésima parte de segundo


Explanation:
-

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diezmilésima de segundo


Explanation:
a

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diezmilésimos de segundo.


Explanation:
Así se usa en Argentina.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 388

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
décimas de milisegundo


Explanation:
Si bien las traducciones ofrecidas son correctas (en general diesmilésimas de segundo), en la práctica es de suponer que el ancho o duración de pulsos de un circuito electrónico se midan en milisegundos o microsegundos.

Un segundo es una unidad demasiado larga en términos de electrónica.

Por extensión, la aproximación o indeterminación con el que se miden estas duraciones (que de eso se habla en este caso) se expresarían en décimas de milisegundo.

Reflexiones después de más de un cuarto de siglo con la ingeniería.

Referencias
en MPLS, ya que permite que los routers situados a lo largo de una ruta MPLS desvíen el tráfico alrededor de puntos de fallo en décimas de milisegundo. ...
www.riverstonenet.com/espanol/news/20021022.shtml

... Con el telégrafo hicimos caer el tiempo en el que comunicaciones tardaban varios meses a tan solo unas décimas de milisegundo. ...
www.gestiondelconocimiento.com/ documentos2/mikel/ipo.htm

... Una RPC nula tarda del orden de décimas de milisegundo con una red de 100 Mbits/s. y PCs a 500 Mhz, frente a una fracción de microsegundo en una llamada a ...
www.dit.upm.es/~aalvarez/sodt/capit6.html

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: perfecto, ciao de una riocuartense! ;-)
6 hrs