KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

time slot

Spanish translation: intervalo de tiempo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time slot
Spanish translation:intervalo de tiempo
Entered by: Silvina Dell'Isola Urdiales

07:48 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Signalling
English term or phrase: time slot
Explicación a un alumno de secundaria sobre cómo se tarnsmiten las llamadas internacionales...

"But if the signal goes by a microwave link, frequency say 10 GHz, the microwave carrier males a million oscillations in the 100μs gap between your samples. Into taht gap can be fitted samples from many other callers, if each is given a private time ***slot***"
Patricia Posadas
Spain
intervalo de tiempo
Explanation:
alternativa

ranura de tiempo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 07:57:43 (GMT)
--------------------------------------------------

espero te ayude

silvina

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 07:58:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Te pego la definición proporcionada:

in digital signal processing:windowing refers to a process of isolating and modifying data,to the exclusion of all others,e.g.a particular signal or image;see:allowed window
Selected response from:

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Grading comment
Gracias, además de ser correcto 'intervalo' me parece muy fácil de 'imaginar' en la cabeza de un adolescente :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1intervalo de tiempo
Silvina Dell'Isola Urdiales
5intervalo de tiempo
two2tango
4 +1segmento de tiempo
Mariano Grynszpan
5...franja de tiempo...
Ramón Solá
4 +1ventana temporal
Pablo Villadangos


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
intervalo de tiempo


Explanation:
alternativa

ranura de tiempo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 07:57:43 (GMT)
--------------------------------------------------

espero te ayude

silvina

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 07:58:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Te pego la definición proporcionada:

in digital signal processing:windowing refers to a process of isolating and modifying data,to the exclusion of all others,e.g.a particular signal or image;see:allowed window


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162
Grading comment
Gracias, además de ser correcto 'intervalo' me parece muy fácil de 'imaginar' en la cabeza de un adolescente :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango: Respuesta perfecta, ver detalle abajo.
11 hrs
  -> muchas gracias! ;-) saludos

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ventana temporal


Explanation:
En jerga informática o de telecomunicaciones se utiliza este término muy frecuentemente como correspondiente a ese término inglés. Creo que también se puede entender intuitivamente, aunque se dirija a los niños.

Mira estos ejemplos de uso:
Instrumentacion para PC
... Buffer de 8K muestras/canal. - Ventana Temporal de Registrador de 1 seg.
a 999 horas. ... Ventana Temporal de Registrador de 1 seg. a 999 horas. ...
www.micropik.com/paginstrupc.htm - 82k - En caché - Páginas similares

[PDF]R evista de C limatolog´ýa
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... geom´etrica, suponiendo que cada curva mensual es un punto en un espacio n-dimensional,
siendo n el n´umero de d´ýas de la ventana temporal utilizada, y ...
perso.wanadoo.es/jaguijarro/reclim01a.pdf - Páginas similares

[PDF]Componentes para el Análisis Histórico de Información ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... condiciones se refieren tanto a los tópicos de los documentos requeridos, como a
la ubicación lógica de la información, y la ventana temporal sobre la que ...
gaia.dcs.fi.uva.es/~jbidi2000/ comunicaciones/30_comp.pdf - Páginas similares

Saludos y suerte

Pablo Villadangos
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: sí, ventana
9 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...franja de tiempo...


Explanation:
Así la he oído llamar con frecuencia...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
segmento de tiempo


Explanation:
...o ventana de tiempo


    Reference: http://www.geocities.com/Athens/Forum/2323/t.html
    Reference: http://www.unsystem.org/interpretation/Reference%20Mat/Gloss...
Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Routledge coincide con tu opción.
4 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
intervalo de tiempo


Explanation:
Patricia: Esto no es una respuesta sino un agree extenso para Silvina (no me cabe toda la info disponible en la casilla que nos dan para "peer-grading").

El glosario de la International Telecommunications Union - ITU arroja:

Serial number: NA1729, Modified on: September 1997

English: time interval
Source: CCITT Sup.6 (II.3), 3008
Source: [Blue Book]
Synonyms: time segment

Spanish: intervalo de tiempo
Source: CCITT Sup.6 (II.3), 3008
Source: [Libro Azul]

Un intervalo de tiempo es la unidad en que se divide el tiempo a los fines de realizar la modulación por división de tiempo (TDM), una de las técnicas básicas de las comunicaciones modernas.

Saludos,
Enrique

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502