KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cascade connections of four frames

Spanish translation: conexión en cascada de cuatro marcos


04:32 May 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cascade connections of four frames
Se trata de una de las funciones ejecutadas por una tarjeta de gestión.
Mariano Grynszpan
Spanish translation:conexión en cascada de cuatro marcos
Explanation:
Si se tratara de una aplicación compatible con el glosario de Microsoft lo traduciría:
"conexión en cascada de cuatro marcos"

En un contexto de comunicaciones "frame" es trama, pero no tiene sentido hablar de su conexión en cascada, por lo que me inclino por la traducción sugerids.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias nuevamente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2conexión en cascada de cuatro marcos
two2tango
3cuadro/ordenador/sistema de procesamiento de datos
Mónica Torres


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
conexión en cascada de cuatro marcos


Explanation:
Si se tratara de una aplicación compatible con el glosario de Microsoft lo traduciría:
"conexión en cascada de cuatro marcos"

En un contexto de comunicaciones "frame" es trama, pero no tiene sentido hablar de su conexión en cascada, por lo que me inclino por la traducción sugerids.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias nuevamente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
48 mins

agree  colemh
13 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuadro/ordenador/sistema de procesamiento de datos


Explanation:
Tengo un problema con la falta de contexto. En cine "frame" es cada cuadro (así los llaman) de una película, pero lo de conectarlos en cascada no suena muy convincente. Aquí en Argentina un mainframe es una computadora de veras grande, multiusuario, multitask (seguramente multiprocesador), con cantidad de terminales y puertos de comunicación, pero no se lo traduce, se dice mainframe simplemente. De donde frame podría hablar de un sistema de procesamiento de datos cercano a esa categoría y ahí tiene más sentido conectar en cascada, particularmente si los datos de uno alimentan los procesos de otros.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357