KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

overrrides

Spanish translation: supeditar/anular


19:17 May 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: overrrides
Computación.
Posibilidad de pasar por alto algun control en ciertos casos.
Damian Cassani
Spanish translation:supeditar/anular
Explanation:
Así es como lo he visto
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5evade
Ismael Torres
5sobrepasar (as noun, sobrepaso)
Michael Powers (PhD)
4 +1invalidar
Lisbeth Benavides
5hacer caso omisoHans Preisendanz ->Technical Translations<-
5supeditar/anular
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4fuerza/impone la anulación/omisión
Mónica Torres
4Cancela / Suprime
mslang
4ignorar
Ramon Somoza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sobrepasar (as noun, sobrepaso)


Explanation:
+

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
supeditar/anular


Explanation:
Así es como lo he visto

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
invalidar


Explanation:
es otra alternativa ---

Exp.

Lisbeth Benavides
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> gracias Patricia!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cancela / Suprime


Explanation:
No permite que ese control funcione u opere


Suerte

mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ignorar


Explanation:
Ojo, "override" no es ignorarlo pasivamente, sino mediante un mandato específico del operador o un programa supervisor, es decir, require una intervención que impide el proceso normal.

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 667

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
evade


Explanation:
Evadir es un verbo que me parece te sará propicio y util.

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer caso omiso


Explanation:
En la técnica se entiende bajo "override" la alteración manual de un proceso automático para cambiar hacia bien o mal las características de la operación. No confundir con "manual"


Hans Preisendanz ->Technical Translations<-
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuerza/impone la anulación/omisión


Explanation:
Creo que expresa mejor el hecho de que no es anulación u omisión pasivas del control sino que son impuestas por una autoridad o nivel de prioridad mayores

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357