KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Bowling Alley

Spanish translation: pista de bolos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bowling Alley
Spanish translation:pista de bolos
Entered by: AGA_

00:15 May 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Bowling Alley
hablando de bolos:
Bowling Alley
AGA_
Creo...
Explanation:
...que la respuesta está dada al menos para México por Alfredo. Pero hago la aclaración aquí por ser el único espacio, sin afán de puntos:

1.- Bowling Alley, el negocio donde se juega, es Boliche, así a secas.
2.- Ahora cada una de las pistas también se denomina ¨alley¨.

Así si se trata del negocio es Boliche y si se trata de la pista, pues es pista.

Y si el país no es México, nulo sea lo hablado.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Boliche
Alfredo Gonzalez
5 +1Creo...
Henry Hinds
5 +1Pista de bowling
Monica Colangelo
5bolera, bowling
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
bolera, bowling


Explanation:
Oxford Dic

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Boliche


Explanation:
en México

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monica Colangelo: ¿pero cómo se llama la cancha en la que se juega?
4 mins

agree  Henry Hinds: En México se llama "Boliche" como lo dice Alfredo.
49 mins

agree  vhernandez: absolutamente... en respuesta a trixie yo creo que debiera ser pista de boliche
56 mins

agree  Mariel Alvarado: y en Guatemala, y el sitio especifico donde se lanza la bola es la "pista"
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pista de bowling


Explanation:
En Argentina

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 00:23:29 (GMT)
--------------------------------------------------

También se le llama \"cancha\" y por lo que vi en Google ambas se utilizan en toda Latinoamérica y España indistintamente

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán
1 hr
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Creo...


Explanation:
...que la respuesta está dada al menos para México por Alfredo. Pero hago la aclaración aquí por ser el único espacio, sin afán de puntos:

1.- Bowling Alley, el negocio donde se juega, es Boliche, así a secas.
2.- Ahora cada una de las pistas también se denomina ¨alley¨.

Así si se trata del negocio es Boliche y si se trata de la pista, pues es pista.

Y si el país no es México, nulo sea lo hablado.



    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres: valga la aclaración
3 hrs
  -> Mil gracias, Mónica ¶:^)