KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gutter ball;

Spanish translation: bola al canal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gutter ball
Spanish translation:bola al canal
Entered by: AGA_

06:33 May 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gutter ball;
en el lenguaje de bolos
AGA_
bola que sale de la pista / bola al canal
Explanation:
gutter ball
NOUN: A ball played in bowling that goes into the gutter and scores no points.

: ¿Cuéntan los bolos derribados si la bola cae al canal?
R: No. Un ejemplo de esta situación sería dejar un bolo en pie en la primera tirada, por ejemplo el bolo 7 o el 10, y al tirar la segunda bola va directamente al canal, pero al pasar junto al bolo lo derriba. Las reglas dicen que una vez que la bola sale de la pista (se va al canal) no puede contarse ningún bolo para esa tirada
Selected response from:

Roser Bosch Casademont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2bola que sale de la pista / bola al canal
Roser Bosch Casademont
4bola a ranura (estría)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bola que sale de la pista / bola al canal


Explanation:
gutter ball
NOUN: A ball played in bowling that goes into the gutter and scores no points.

: ¿Cuéntan los bolos derribados si la bola cae al canal?
R: No. Un ejemplo de esta situación sería dejar un bolo en pie en la primera tirada, por ejemplo el bolo 7 o el 10, y al tirar la segunda bola va directamente al canal, pero al pasar junto al bolo lo derriba. Las reglas dicen que una vez que la bola sale de la pista (se va al canal) no puede contarse ningún bolo para esa tirada


    Reference: http://www.bartleby.com/61/29/G0322950.html
    Reference: http://www.hiperespacio.com/bolos/
Roser Bosch Casademont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 750

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.
1 hr

agree  xima: Bola al canal, sí.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bola a ranura (estría)


Explanation:
"gutter" "ranura" o "estría" when a groove

Larousse

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880