KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

dimmer switch

Spanish translation: atenuador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dimmer switch
Spanish translation:atenuador
Entered by: Maria-Jose Pastor

14:30 May 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / lighting
English term or phrase: dimmer switch
A light switch which does not merely turn a light on or off, but controls the amount of light emited by the lamp/lighting fixture.

De ante mano - gracias a todos.
Maria-Jose Pastor
atenuador
Explanation:
pero en general, conocido como 'dimmer' igualmente, al menos en los negocios del ramo en Buenos Aires.
Selected response from:

karin förster handley
Grading comment
gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3regulador de intensidad de luz
Javier Herrera
5 +3atenuador
karin förster handley
5 +1atenuador, atenuador de luz
BelkisDV


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
regulador de intensidad de luz


Explanation:
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: OK!
1 min
  -> Gracias

agree  María Alejandra Funes
10 mins
  -> Gracias

agree  Hazel Whiteley
25 mins
  -> Gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
atenuador


Explanation:
pero en general, conocido como 'dimmer' igualmente, al menos en los negocios del ramo en Buenos Aires.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605
Grading comment
gracias a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rosas Priego: Me quedo con atenuador
24 mins
  -> gracias

agree  Fabricio Castillo: Si no pedís dimmer, te miran desconcertados...
33 mins
  -> gracias

agree  Jennifer Brinckmann
14 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
atenuador, atenuador de luz


Explanation:
Esta es la definición como podrás ver por las referencias que incluyo abajo. Personalmente siempre lo he traducido así.


Glosario Técnico - Letra D
... dimmer, [CL] dimmer, atenuador de luz, diode bridge, [CL] puente de diodo [ES] puente diódico, dip switch, interruptor dip; microinterruptor, ...
www.geocities.com/Athens/Forum/2323/d.html

Módulo Atenuador de luces Hometronic - Honeywell RF
... Sensor de Luz/Viento Hometronic. ·Módulo Sensor de Viento Hometronic. ·Módulo Conmutador Hometronic. Módulo Atenuador de luces Hometronic. ...
www.domotica.net/Mdulo_Atenuador_de_luces_Hometronic.htm






    Reference: http://www.geocities.com/Athens/Forum/2323/d.html
    Reference: http://www.domotica.net/M%F3dulo_Atenuador_de_luces_Hometron...
BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
14 hrs