KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rod wiper

Spanish translation: deflector del v´stago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rod wiper
Spanish translation:deflector del v´stago

15:13 May 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: rod wiper
Lubricate the rod wiper with petroleum jelly.
Install one rod wiper into the outer groove of each end cap.

The flush side of the wiper enters first and is pressed fully into the end cap.
GG
"rascador del vástago" o quizás "deflector del vástago"
Explanation:
En motores y maquinas alternativas, rod es el vastago del pistón, que en muchos casos llevan un rascador para eliminar residuos o para hacer que el aceite que se desliza por él se desprenda.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 21:55:01 (GMT)
--------------------------------------------------

propongo el deflector de vastago, una especia de disco o arandela que se encaja en una ranura del vástago y evita la entrada de aceite o suciedad en las caperuzas de los extremos
Selected response from:

manuel esquivias
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1varilla de la leva
Fabricio Castillo
5 +1limpiador de la barraHans Preisendanz ->Technical Translations<-
5 +1"rascador del vástago" o quizás "deflector del vástago"manuel esquivias
5escobilla del limpiaparabrisas
Silvia Ferrero


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
limpiador de la barra


Explanation:
limpiador de la barra

Hans Preisendanz ->Technical Translations<-
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
0 min

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escobilla del limpiaparabrisas


Explanation:
EL LIMPIAPARABRISAS

La escobilla del limpiaparabrisas debe ser uno de los elementos más mirados del automóvil y también uno de los que menos atención recibe.


    Reference: http://www.inforautos.com.ar/consejos_txt.htm
Silvia Ferrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
varilla de la leva


Explanation:
Me parece que hace referencia a una pieza accionada por la cruceta (o muñón giratorio). ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
3 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"rascador del vástago" o quizás "deflector del vástago"


Explanation:
En motores y maquinas alternativas, rod es el vastago del pistón, que en muchos casos llevan un rascador para eliminar residuos o para hacer que el aceite que se desliza por él se desprenda.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 21:55:01 (GMT)
--------------------------------------------------

propongo el deflector de vastago, una especia de disco o arandela que se encaja en una ranura del vástago y evita la entrada de aceite o suciedad en las caperuzas de los extremos

manuel esquivias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
4216 days