KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Intel Socket 478-pin Pentium 4 processors

Spanish translation: enfriador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cooler
Spanish translation:enfriador
Entered by: Silvina

15:44 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / soft. loc.
English term or phrase: Intel Socket 478-pin Pentium 4 processors
CPU cooler for Intel Socket 478-pin Pentium 4 processors

¿Refrigerante (o Refrigerador) de CPU para procesadores Intel Pentium 4 con Socket de 478 pines??
Silvina
enfriador
Explanation:
Según Larousse, "enfriador" es la traducción correcta de "cooler"
Selected response from:

Hans Preisendanz ->Technical Translations<-
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4Ventilador
Elizabeth Sánchez León
5cooler
Fabricio Castillo
5enfriadorHans Preisendanz ->Technical Translations<-
2disipador térmico del ventiladorrici


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
Ventilador


Explanation:
Lo que se me ocurre así de repente...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 15:46:28 (GMT)
--------------------------------------------------

I have seen also \"disipador\" but I dont know if they are the same thing.

Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 643

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Eso es
3 mins

agree  Hans Preisendanz ->Technical Translations<-: Sería lo mas apropiado, aunque ventilador es un fan, además los CPUs llevan un disipador.pero en ese caso "ventilador" es lo más adecuado
8 mins

agree  Ruth Romero
16 mins

agree  Jesus Murillo
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfriador


Explanation:
Según Larousse, "enfriador" es la traducción correcta de "cooler"

Hans Preisendanz ->Technical Translations<-
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
disipador térmico del ventilador


Explanation:
Un poco largo pero según Intel es lo que necesita un CPU Pentium 4. "El disipador térmico del ventilador que proporciona una ventilación adecuada para el procesador y los componentes de la placa debe cumplir unos determinados requisitos."

("fan heatsink" en inglés)


    Reference: http://www.intel.com/es/home/customize/build/components/heat...
rici
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cooler


Explanation:
Obviamente no es una traducción, pero es lo que se usa. En una búsqueda en Google en castellano, "refrigerante para P4" sólo me dió referencias al gel que se les coloca para mejorar la disipación, y "cooler" me dio el tema de nuestra búsqueda. Es para pensar... ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 17:30:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidaba aclarar: los microprocesadores requieren de un disipador, normalmente de aluminio, sobre el que va montado el ventilador. Este conjunto se conoce como \"cooler\", y en el caso de los P4, son de mayor tamaño y potencia que los P3 y anteriores por disipar mayor calor que estos últimos.

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977