KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Pb, Pr and Y

Spanish translation: componentes YUV (diferencia de color)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pb, Pr and Y
Spanish translation:componentes YUV (diferencia de color)
Entered by: xxxOso

17:45 Jun 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Video and DVD player
English term or phrase: Pb, Pr and Y
If your TV has component video jacks, connect the component video cables (not supplied) to the Component Out (DVD only) jacks (Pb, Pr and Y) on the back of the DVD/Video player and the TV by matching the colours between the cables and the jacks.
Marva
componentes YUV (diferencia de color)
Explanation:
Hola Marva,
Mira estas explicaciones al respecto:

"Algunos lectores japoneses o americanos tienen salida vídeo entrelazado por ***componentes YUV (Y'Pb'Pr')*** en la forma de 3 conectores RCA o BNC. Los conectores podrían ser etiquetados ***YUV, diferencia de color, YPbPr o Y/B-Y/R-Y *** y podrían estar coloreados verde/azul/rojo. (Algunos lectores etiquetan esas salidad incorrectamente como YCbCr). Algunos lectores tienen salida por componentes vídeo RGB a traves de un conector SCART de 20 pines o 3 conectores RCA o BNC etiquetados R/G/B. Enchufa los cables de las tres salidas de lector a las tres entradas de display, o un cable SCART desde el lector hasta el display. Nota: el formato del interfaz de salida no esta estandarizado (voltaje y caracteristicas). Los lectores usan aparentemente SMPTE 253M (286 mV sync, 0% luma setup with 700 mV peak, +/-300 mV color excursion), Betacam (286 mV sync, 7.5% luma setup with 714 mV peak, +/-350 mV color excursion), M-II (300 mV sync, 7.5% luma setup with 700 mV peak, +/-324.5 mV color excursion), o variaciones no estandar. Ten en cuenta que las salidas fijadas (setup) a cero pueden proporcionar un margen de valores de luma mayor para un ligeramente mejor imagen. Para equipo con entradas RGB, generalmente se necesitara un conversor YUV. ..."

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Also written as Y'Pb'Pr', this applies to the way component color video separates color signals. Y' (luminance) is the brightness and darkness of the signal connector. Pb' is blue minus the luminance signal connector. Pr' is red minus the luminance signal connector. ..."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 05:47:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Marva.
Buena suerte en su traducción.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4componentes YUV (diferencia de color)xxxOso
4 +1YPbPr
P Forgas
4 +1Pb, Pr y YMaria Lemus


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pb, Pr y Y


Explanation:
Me suena a elementos químicos Pb=plomo, Pr= praseodimio (no es majadería) y Y = Itrio, si es así, lo dejaría igual


Maria Lemus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: Me temo que no tiene nada que ver con el contexto
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
componentes YUV (diferencia de color)


Explanation:
Hola Marva,
Mira estas explicaciones al respecto:

"Algunos lectores japoneses o americanos tienen salida vídeo entrelazado por ***componentes YUV (Y'Pb'Pr')*** en la forma de 3 conectores RCA o BNC. Los conectores podrían ser etiquetados ***YUV, diferencia de color, YPbPr o Y/B-Y/R-Y *** y podrían estar coloreados verde/azul/rojo. (Algunos lectores etiquetan esas salidad incorrectamente como YCbCr). Algunos lectores tienen salida por componentes vídeo RGB a traves de un conector SCART de 20 pines o 3 conectores RCA o BNC etiquetados R/G/B. Enchufa los cables de las tres salidas de lector a las tres entradas de display, o un cable SCART desde el lector hasta el display. Nota: el formato del interfaz de salida no esta estandarizado (voltaje y caracteristicas). Los lectores usan aparentemente SMPTE 253M (286 mV sync, 0% luma setup with 700 mV peak, +/-300 mV color excursion), Betacam (286 mV sync, 7.5% luma setup with 714 mV peak, +/-350 mV color excursion), M-II (300 mV sync, 7.5% luma setup with 700 mV peak, +/-324.5 mV color excursion), o variaciones no estandar. Ten en cuenta que las salidas fijadas (setup) a cero pueden proporcionar un margen de valores de luma mayor para un ligeramente mejor imagen. Para equipo con entradas RGB, generalmente se necesitara un conversor YUV. ..."

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Also written as Y'Pb'Pr', this applies to the way component color video separates color signals. Y' (luminance) is the brightness and darkness of the signal connector. Pb' is blue minus the luminance signal connector. Pr' is red minus the luminance signal connector. ..."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 05:47:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Marva.
Buena suerte en su traducción.
Oso ¶:^)


    Reference: http://www.dvdenlared.com/cineencasa/ccomocodvd.asp
    Reference: http://www.techtv.com/callforhelp/features/jump/0,24331,3360...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: Correcta explicación, como conclusión: se debe dejar como "Pb, Pr y Y"
1 hr
  -> Gracias mil, payanjor ¶:^)

agree  Connie Ibarzabal
1 hr
  -> Mil gracias, Connie ¶:^)

agree  Manuel Garcia
2 hrs
  -> Muchas gracias, Manuel ¶:^)

agree  María Isabel Estévez (maisa)
19 hrs
  -> Hola maisa, mil gracias y ¡feliz viernes! ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
YPbPr


Explanation:

Y'Pb'Pr'
Video: The standard analog color space for consumer video, often abbreviated to YPbPr (without the apostrophe).
http://support.radioshack.com/support_tutorials/glossary/glo...

- Productos -
Resolución: 700 líneas. Relación de aspecto 16:9/4:3. Entrada: HD SDI, con interface
opcional. Entradas: YPBPR / RGB. ... Entradas: YPBPR / RGB. Marca SONY. 1. 1. ...
www.viditec.com.ar/productos/monitores/ high_definition.htm

Productos Avid DS Nitris
... E/S de vídeo • E/S de vídeo de alta definición SPMTE 292M de 10 bits (una entrada, dos salidas) • Salida RGB o HD de componentes YPbPr • Salida HD XVGA ...
www.avid.es/productos/es_dsnitris.pdf


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
2 hrs