KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

quick setback

Spanish translation: reajuste rápido / estabilización rápida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quick setback
Spanish translation:reajuste rápido / estabilización rápida
Entered by: JH Trads

17:49 Jun 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: quick setback
Boost heating and quick setback

Se refiere a un controlador de aire acondicionado, calefacción, etc.

Muchas gracias a todos de antemano!

Natalia
Natalia Infante
reajuste rápido
Explanation:
espero que te ayude :-)
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6reajuste rápidoJH Trads
5 +2estabilización rápidaJuan R. Migoya
4corrección automática rápida del exceso de calefacción
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corrección automática rápida del exceso de calefacción


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-26 17:55:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Basado en el context y la traducción más idónea de \"setback\" que se encuentra en el Diccionario politécnico ... de Beigbeder Atienza

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
reajuste rápido


Explanation:
espero que te ayude :-)

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Jaime
11 mins
  -> gracias Natalia :-)

agree  moken
37 mins
  -> gracias Alvaro :-)

agree  Connie Ibarzabal
2 hrs
  -> gracias Connie :-)

agree  Gloria Pérez
3 hrs

agree  Patricia Baldwin
4 hrs

agree  Mónica Torres
9 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estabilización rápida


Explanation:
En un sistema de control, la variable a controlar suele sobrepasar (o al revés) el valor deseado. El "setback" es el efecto de igualar el valor deseado pasado un determinado tiempo después de ese "sobreimpulso".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-26 18:23:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Si esto se realiza rápidamente, el sistema se estabiliza enseguida, de lo contrario tiene oscilaciones hasta alcanzar el valor deseado.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
3 hrs

agree  Andy Watkinson
4 hrs