KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

24 Volt/Millivolt

Spanish translation: 24 V/mV


15:27 Jun 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / appliances
English term or phrase: 24 Volt/Millivolt
en el contexto de un termostato

según los diccionarios o sitios, encuentro en castellano: volt, volts y voltios...para millivolt: millivolt o milivolt o millivoltio o milivoltio

¿cúal les parece ser la traducción más correcta?

¡Mil gracias!
JH Trads
United States
Spanish translation:24 V/mV
Explanation:
Sería la forma más técnica de presentar este valor; si consideras que tus lectores necesitan mayor claridad, entonces 24 voltios/milivoltios.

Lo confirmo en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +224 V/mV
Valentín Hernández Lima
5 +1milivoltio
Silvia Sassone
524 volt/milivolt o 24V/mV
PHYSICIST
5Voltios, milivoltios
Armando Pattroni


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
milivoltio


Explanation:
Así lo encontré en Routledge.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Y así es ;-)
0 min

agree  Fabricio Castillo: Oui. Y también puedes utilizar la opción de Valentín.
48 mins

disagree  PHYSICIST: Estoy en desacuerdo: El Volt pertenece al Sistema INTERNACIONAL de Unidades (SIU). En todos los idiomas debe conservar el mismo nombre, y el mismo símbolo.
421 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
24 V/mV


Explanation:
Sería la forma más técnica de presentar este valor; si consideras que tus lectores necesitan mayor claridad, entonces 24 voltios/milivoltios.

Lo confirmo en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

Saludos,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
¡muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Esta es la opción más habitual.
47 mins

agree  agtranslat
8 hrs

agree  Mónica Torres: exacto, seria voltios por cada milivoltio (una ganancia?)
1 day6 hrs

disagree  PHYSICIST: El Volt pertenece al Sistema INTERNACIONAL de Unidades (SIU). En todos los idiomas debe conservar el mismo nombre, y el mismo símbolo.Debe ser volt y milivolt, no voltio y milivoltio...pero los símbolos están bien: V y mV
421 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Voltios, milivoltios


Explanation:
Esa es la traducción correcta de las palabras completas. Las abreviaciones pueden ser varias y dependen de la longitud deseada. por ejemplo:
Voltios: V, Volt, Volts.
Milivoltios: mV, Milivolts

Soy Ingeniero Electrónico.

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  losavio
6 hrs

disagree  PHYSICIST: El Volt pertenece al Sistema INTERNACIONAL de Unidades (SIU). En todos los idiomas debe conservar el mismo nombre, y el mismo símbolo.Es milivolt (mV) no milivoltio. Soy Física.
421 days

421 days   confidence: Answerer confidence 5/5
24 volt/millivolt
24 volt/milivolt o 24V/mV


Explanation:
De ninguna manera debe llamársele voltio, o milivoltio. Debe ser milivolt aunque por desgracia en muchos textos de física y de ingeniería existentes se llegó a traducir incorrectamente el nombre de ésta y muchas otras unidades del SIU, ocasionando que con el tiempo se empezara a generalizar su uso(motivo por el cual aparecerá voltio o milivoltio en algunos diccionarios).Sin embargo, desde el punto de vista de la física, esto no es aceptable. El Volt es una unidad del Sistema Internacional de Unidades cuyo símbolo es V (forzosamente con mayúscula).El prefijo mili significa la milésima parte de esa unidad y se simboliza con m (forzosamente minúscula).

Puedes buscar en internet (o en cualquier texto serio y de buen nivel de física): SI o International Unit System. Debe venir toda la lista (7 unidades básicas y todas las derivadas), y sus nombres y símbolos deben ser IDENTICOS en todos los idiomas (por eso entre otras cosas se le llama Sistema INTERNACIONAL de Unidades). Tambien deben venir todos los prefijos, sus símbolos y significados: mili, micro, nano, pico, femto, ato, hecto, mega, giga, tera, etc.
En 1960 ("11th General Conference on Weights and Measures")se adoptó el nombre de "Système International d'Unités" para este sistema y la abreviación internacional correcta del nombre del sistema es SI, pero es posible que lo puedas encontrar tambien en internet como IUS, ISU si realizas la búsqueda en inglés o como SIU si la realizas en español.

Abajo anexo el enlace del "Bureau International des Poids et Mesures" cuya misión es asegurar la uniformidad de las medidas a nivel mundial, y también el enlace de su página referente al SI.


    Reference: http://www.bipm.fr/en/home/
    Reference: http://www.bipm.fr/en/si/
PHYSICIST
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53