KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

oil-lite

Spanish translation: lubricante sólido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oil-lite
Spanish translation:lubricante sólido
Entered by: Lesley Clarke

20:41 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: oil-lite
Each of the pivot points contain ***oil-lite*** bronze bushings which will not require any lubrication. Replacement of the Gas Cylinder counter balance mechanisms must not be attempted in the field as they have been installed under tension
Lesley Clarke
Mexico
lubricante sólido
Explanation:
Partículas de "mineral lubricante" que hacen innecesaria la lubricación en forma tradicional (por agregado de grasa o aceite en forma periódica).

El lubricante está contenido en el bronce mismo. Este bronce es un material comunmente denominado "autolubricante".

--------ver también------
Random House Webster's Unabridged Dictionary:

para oil [-lite]

-lite,
a combining form used in the names of minerals or fossils: aerolite; chrysolite.Also, -lyte 2.Cf. -lith.
[< F, simplified form of -lithe < Gk lithos stone; similarly G -lit, earlier -lith]

Saludos cordiales
german_ar

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 23:41:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón Mónica, recién éramos amigos, ...y ahora te hago esto!
¿puedo seguir considerándome tu amigo?
Selected response from:

Germán Porten
Grading comment
Muchas gracias German. Si había visto que el bronce está impregnado por el aceite, y ahora, gracias a tí tengo la traducción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1de baja lubricación
mónica alfonso
4lubricante sólidoGermán Porten
4sin aceite
Henry Hinds


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin aceite


Explanation:
Pero me parece que "oil-lite" puede ser algo así com una marca que se debe dejar igual.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de baja lubricación


Explanation:
Este vínculo te explica qué son:
OIL-Lite. ... Definitions, XRef, Notes, Questions. BNF definition for OIL-lite
Frank van Harmelen Ian Horrocks Michel Klein Version history. ...
www.ontoknowledge.org/oil/syntax/ OIL-Lite/OIL-LiteBNF.html

... Los bujes que requieren baja lubricación y un sistema de lubricación central por bloques y de ocho puntos manual para engrasar los casquillos recíprocos ...
www.vandorndemag.com/Product Literature/newbrochures/ HT%20Spanish%20Brochure%2002%2002%201S.pdf

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lubricante sólido


Explanation:
Partículas de "mineral lubricante" que hacen innecesaria la lubricación en forma tradicional (por agregado de grasa o aceite en forma periódica).

El lubricante está contenido en el bronce mismo. Este bronce es un material comunmente denominado "autolubricante".

--------ver también------
Random House Webster's Unabridged Dictionary:

para oil [-lite]

-lite,
a combining form used in the names of minerals or fossils: aerolite; chrysolite.Also, -lyte 2.Cf. -lith.
[< F, simplified form of -lithe < Gk lithos stone; similarly G -lit, earlier -lith]

Saludos cordiales
german_ar

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 23:41:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón Mónica, recién éramos amigos, ...y ahora te hago esto!
¿puedo seguir considerándome tu amigo?

Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 27
Grading comment
Muchas gracias German. Si había visto que el bronce está impregnado por el aceite, y ahora, gracias a tí tengo la traducción