KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

airline respirator

Spanish translation: respirador de línea de aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:airline respirator
Spanish translation:respirador de línea de aire
Entered by: Victòria Peñafiel Mengual

15:27 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / respiratory protection
English term or phrase: airline respirator
http://www.bullard.com/products/Resp/hoodHelmet/88.cfm
"The Bullard 88VX Series airline respirators, when properly used, provide a continuous flow of air from a remote air source to the respirator wearer".
Victòria Peñafiel Mengual
Spain
linea de aire de la respiradora
Explanation:
La confusion de los demas es porque debe ser "air line" en dos palabras

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 16:26:10 (GMT)
--------------------------------------------------

MSDS MMA - [ Translate this page ]
... a tierra; asimismo, debe utilizar protección respiratoria con **línea de aire** remota
o equipo de aire autónomo ... EN CASO DE ACCIDENTE: Detener la máquina. ...
www.fenoquimia.com.mx/PRINCIPAL/ PRODUCTOS/MSDS%20MMA.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 16:29:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Es \"air-line\" o \"air line\" en inglés.
MSA Constant Flow Air Line Respirator (RS16)
Constant Flow Air-Line Respirator. Constant Flow Air-Line Respirator
Product Description The complete respirator assembly is available ...
www.rjsafety.com/RS16.html - 19k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 16:34:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el diccionario Simon y Schuster, \"respirator\" es \"respiradora\". Pero en el Google, parece que \"máquina respiratoria\" es mas comun, o también \"ventilador\".

sppppie.html - [ Translate this page ]
... Si su bebé sufre de enfisema pulmonar intersticial y usaun ***ventilador (máquina
respiratoria)***, es posible que su médico opte por cambiar el patrón de ...
www.pediatrics.wisc.edu/childrenshosp/ Preemie_Parent_Sp/sppppie.h

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 16:54:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Un error mio. Es \"respirador\" no \"respiradora\".

Ultimo ejemplo:
[PDF] Page 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... a través de un cilindro portátil o desde una fuente remota y son ... el usuario transporta
el tanque de aire, y los ***Respiradores de Línea de Aire***, donde el ...
www.twcc.state.tx.us/information/videoresources/ stp_typesofrespirators.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 23:15:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor que mi respuesta original:
Respiradores de línea de aire
Equipos respiradores de línea de aire

Cuatro ejemplos mas:


COSMOS Online* El Portal de la Industria - MSA de México, SA de ...
... RESPIRADORES DE ESCAPE. ***RESPIRADORES DE LINEA DE AIRE DE FLUJO CONSTANTE. RESPIRADORES
DE LINEA DE AIRE ***DE PRESION DEMANDA. RESPIRADORES DE MEDIA CARETA. ...
www.cosmos.com.mx/equ/4fmg.h


Equipos respiradores de línea de aire - Respiradores con suministro de aire. ...
www.satlink.com/usuarios/s/segurlit/ willson/resp_sa.htm


DISTRIBUCIONES INDUSTRIALES DE PUEBLA
... Para una tiempo de operación de 30 minutos y bolsa para portarlo Parte
Numero BD4075716. ***RESPIRADORES DE LINEA DE AIRE DE FLUJO CONSTANTE***. ...
www.dipsa.com/dipsa/Msa/msaresp.htm


También contamos con... - [ Translate this page ]
... Sistemas de Baja Presión de 3MMR, de Flujo Continuo o con Presión ™.
***Respiradores con Suministro de Aire de Línea de Aire ***Dual de ™. ...
www.publistatic.com/5_also.html
Selected response from:

Becky Spangle
Grading comment
¿quizás también respirador neumático?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2las mascarillas de la linea de respiración de las series....
marisa gorospe
4 +1linea de aire de la respiradoraBecky Spangle
5respirador de avión
Henrique Magalhaes
4respiradores aéreosxxxCirera Marti
4 -1mascarilla de respiración de la línea aérea
Michael Powers (PhD)
4 -1respirador de línea aéreaTlate


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
respirador de avión


Explanation:
Usado nas líneas aéreas...para ayudar à quién tiene problemas p.ex. de asma o otros.

Henrique Magalhaes
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 43

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
respirador de línea aérea


Explanation:
exp


    Reference: http://diccionarios.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Victòria Peñafiel Mengual: airline en este caso no se refiere a línea aérea, comprobar la url de referencia
38 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
mascarilla de respiración de la línea aérea


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2003-07-01 16:07:54 GMT)
--------------------------------------------------

En el Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa (Beigbeder Atienza, Díaz de Santos, 1998) dice:

\"respirator: mascarilla de respiración, respirador, carreta (para pintor, etc.\"

Así que \"carreta\" no es la selección correcta en este caso. Me parece que el usuario de la mascarilla de respiración para referirse a los pasajeros está bien, porque lo que se colocaría el pasajero es una mascarilla.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Victòria Peñafiel Mengual: airline en este caso no se refiere a línea aérea, comprobar la url de referencia.
5 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respiradores aéreos


Explanation:
+


    Reference: http://diccionarios.com
xxxCirera Marti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
linea de aire de la respiradora


Explanation:
La confusion de los demas es porque debe ser "air line" en dos palabras

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 16:26:10 (GMT)
--------------------------------------------------

MSDS MMA - [ Translate this page ]
... a tierra; asimismo, debe utilizar protección respiratoria con **línea de aire** remota
o equipo de aire autónomo ... EN CASO DE ACCIDENTE: Detener la máquina. ...
www.fenoquimia.com.mx/PRINCIPAL/ PRODUCTOS/MSDS%20MMA.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 16:29:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Es \"air-line\" o \"air line\" en inglés.
MSA Constant Flow Air Line Respirator (RS16)
Constant Flow Air-Line Respirator. Constant Flow Air-Line Respirator
Product Description The complete respirator assembly is available ...
www.rjsafety.com/RS16.html - 19k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 16:34:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el diccionario Simon y Schuster, \"respirator\" es \"respiradora\". Pero en el Google, parece que \"máquina respiratoria\" es mas comun, o también \"ventilador\".

sppppie.html - [ Translate this page ]
... Si su bebé sufre de enfisema pulmonar intersticial y usaun ***ventilador (máquina
respiratoria)***, es posible que su médico opte por cambiar el patrón de ...
www.pediatrics.wisc.edu/childrenshosp/ Preemie_Parent_Sp/sppppie.h

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 16:54:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Un error mio. Es \"respirador\" no \"respiradora\".

Ultimo ejemplo:
[PDF] Page 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... a través de un cilindro portátil o desde una fuente remota y son ... el usuario transporta
el tanque de aire, y los ***Respiradores de Línea de Aire***, donde el ...
www.twcc.state.tx.us/information/videoresources/ stp_typesofrespirators.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 23:15:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor que mi respuesta original:
Respiradores de línea de aire
Equipos respiradores de línea de aire

Cuatro ejemplos mas:


COSMOS Online* El Portal de la Industria - MSA de México, SA de ...
... RESPIRADORES DE ESCAPE. ***RESPIRADORES DE LINEA DE AIRE DE FLUJO CONSTANTE. RESPIRADORES
DE LINEA DE AIRE ***DE PRESION DEMANDA. RESPIRADORES DE MEDIA CARETA. ...
www.cosmos.com.mx/equ/4fmg.h


Equipos respiradores de línea de aire - Respiradores con suministro de aire. ...
www.satlink.com/usuarios/s/segurlit/ willson/resp_sa.htm


DISTRIBUCIONES INDUSTRIALES DE PUEBLA
... Para una tiempo de operación de 30 minutos y bolsa para portarlo Parte
Numero BD4075716. ***RESPIRADORES DE LINEA DE AIRE DE FLUJO CONSTANTE***. ...
www.dipsa.com/dipsa/Msa/msaresp.htm


También contamos con... - [ Translate this page ]
... Sistemas de Baja Presión de 3MMR, de Flujo Continuo o con Presión ™.
***Respiradores con Suministro de Aire de Línea de Aire ***Dual de ™. ...
www.publistatic.com/5_also.html

Becky Spangle
PRO pts in pair: 160
Grading comment
¿quizás también respirador neumático?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres: Respirador de línea de aire, creo
12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
las mascarillas de la linea de respiración de las series....


Explanation:



también podría ser en vez de "linea " "productos ".Saludos


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  verbis
14 days