KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

heat resistant tape

Spanish translation: cinta adhesiva termorresistente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat resistant tape
Spanish translation:cinta adhesiva termorresistente
Entered by: Sol

02:12 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: heat resistant tape
wind heat-resistant tape around the fuse holder to protect it from moisture

¿es "cinta térmica" o "cinta resistente al calor"? ¿O hay otro término para expresarlo? (Para España, por favor)
Sol
United States
cinta termorresistente
Explanation:
Saludos cordiales!
german_ar
Selected response from:

Germán Porten
Grading comment
Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4cinta resistente al calor
Madeleine Pérusse
3 +2cinta termorresistenteGermán Porten
5 -1cinta aislanteDeborah Ramirez
3cinta termoaislante
Francisco Herrerias


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cinta aislante


Explanation:
En Mexico le decimos cinta aislante

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 15:37:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Aqui encontre un ejemplo donde le llaman
asi...
\"Cinta Aislante de Fibra de Vidrio de 1\" x 7mils, clase B , con adhesivo termoendurecedor y sensitivo a la presión. Diseñada para operar en zonas expuestas a altas temperaturas en forma constante de 130 grados Celsius.\"

http://products3.3m.com/catalog/cl/es002/manufacturing_indus...

Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Francisco Herrerias: pero a la cinta que aísla eléctricamente...
54 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cinta termorresistente


Explanation:
Saludos cordiales!
german_ar

Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 27
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): sí, así es, de acuerdo con Beigbeder Atienza en Diccionario politécnico ... Mike :)
39 mins

agree  Ricardo Basaez
2 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cinta termoaislante


Explanation:
una opción...

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cinta resistente al calor


Explanation:
o cinta adhesiva resistente al calor...
Termorresistente me parecía bueno, pero como no encontré ningún ejemplo en la web (lo cual siempre me hace dudar, sobre todo cuando se trata de algo común), busqué ejemplos que corroboraran la primera idea! Suerte

Despegue en caliente. : Fije el transfer usando cinta adhesiva resistente
al calor. Deje un borde blanco de 3-6 mm alrededor de la imagen. ...
www.shopdb.com/2867/r166267.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Convenio Reconocimiento Recíproco Punzones Pruebas Armas Fuego ...
... La obturación del agujero perforado en la vaina podrá realizarse por
medio de una cinta adhesiva especial resistente al calor por ej. ...
www.lexureditorial.com/2002/01692.htm


Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres: Suena más natural. ¿Cinta aisladora resistente al calor?
43 mins
  -> Gracias Mónica!

agree  xxxOso: Este otro enlace, de España, lo confirma: http://www.abc-pack.com/cintadesiva.htm Saludos Madeleine <):^)
1 hr
  -> Gracias Oso!!! Por el "agree" y el enlace! C/;-)

agree  Maria Otero
4 hrs
  -> Gracias María!

agree  Juan R. Migoya: Bien!
10 hrs
  -> Gracias! ;-)