KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pinhole lens

Spanish translation: lente/objetivo pinhole


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pinhole lens
Spanish translation:lente/objetivo pinhole
Entered by: Patricia Posadas

13:25 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / videosurveillance
English term or phrase: pinhole lens
En una cámara de videovigilancia.

3.7 mm pinhole lens (B&W/Colour)
Patricia Posadas
Spain
lente pinhole
Explanation:
En fotografía la palabra <pinhole> se refiere a un orificio muy pequeño que puede reemplazar al objetivo de una cámara fotográfica y por esta razón se habla también de objetivos o < lentes pinhole> que apenas necesitan un orificio de 2 mm de apertura para captar las imágenes, lo cual permite grabar en condiciones o situaciones difíciles; por eso se les utiliza en las llamadas cámaras miniatura o cámaras de espía.

Baso mi respuesta en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

Como siempre, saludos desde Tenerife en Canarias,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Al finla opté por esta que parece muy utilizada. Gracias a todos por las sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1microlente
Fabricio Castillo
4lente pinhole
Valentín Hernández Lima
4lente de pinza
Egmont


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lente de pinza


Explanation:
Tan pequeña que parece un pequeño broche...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lente pinhole


Explanation:
En fotografía la palabra <pinhole> se refiere a un orificio muy pequeño que puede reemplazar al objetivo de una cámara fotográfica y por esta razón se habla también de objetivos o < lentes pinhole> que apenas necesitan un orificio de 2 mm de apertura para captar las imágenes, lo cual permite grabar en condiciones o situaciones difíciles; por eso se les utiliza en las llamadas cámaras miniatura o cámaras de espía.

Baso mi respuesta en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

Como siempre, saludos desde Tenerife en Canarias,

V


    Reference: http://www.asecuritel.com/vigilancia/espionaje/espi.html
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Al finla opté por esta que parece muy utilizada. Gracias a todos por las sugerencias.

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
microlente


Explanation:
Según el Routledge es "estenoscopio", pero me parece un registro excesivamente técnico. En cambio, encontré "microlente" en un par de lugares. Ver referencia. ¡Suerte!


    Reference: http://www.dts2.com.ar/who.htm
Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
31 mins