KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

furnace/air handler

Spanish translation: caldera / unidad de acondicionamiento del aire


14:17 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / Plumbing
English term or phrase: furnace/air handler
The filter is usually located in the bottom of the furnace / air handler behind the blower cabinet door.
cecilia anrriquez
Spanish translation:caldera / unidad de acondicionamiento del aire
Explanation:
El término <air handler> se refiere a la unidad o sección que sirve para filtrar y acondicionar el aire en algún punto del sistema.

Como ejemplo te propongo el siguiente texto:

The purpose of this air handler is to:
a) Condition outside air to an appropriate temperature and deliver it to the injection dump.
b) provide the operator with modes of operation that insure adequate control and aid in
trouble shooting and startup testing
c) provide freeze protection

Saludos,

V

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2003-07-02 15:44:36 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias, Luis. Para mí, como señala la Academia, una caldera es un recipiente metálico dotado de una fuente de calor, donde se calienta el agua que circula por los tubos y radiadores de la calefacción de un edificio. DRAE

No tiene porqué haber vapor.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2caldera / unidad de acondicionamiento del aire
Valentín Hernández Lima
4 +1Calentador / manejadora de aireLuis Rosas Priego


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Calentador / manejadora de aire


Explanation:
Esta es otra opción.

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
4 hrs
  -> Gracias

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caldera / unidad de acondicionamiento del aire


Explanation:
El término <air handler> se refiere a la unidad o sección que sirve para filtrar y acondicionar el aire en algún punto del sistema.

Como ejemplo te propongo el siguiente texto:

The purpose of this air handler is to:
a) Condition outside air to an appropriate temperature and deliver it to the injection dump.
b) provide the operator with modes of operation that insure adequate control and aid in
trouble shooting and startup testing
c) provide freeze protection

Saludos,

V

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2003-07-02 15:44:36 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias, Luis. Para mí, como señala la Academia, una caldera es un recipiente metálico dotado de una fuente de calor, donde se calienta el agua que circula por los tubos y radiadores de la calefacción de un edificio. DRAE

No tiene porqué haber vapor.


    Reference: http://www.sns.gov/projectinfo/ics/198/FSDs/Inj%20Dump%20Air...
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luis Rosas Priego: caldera la relaciono con vapor, Valentín.
33 mins
  -> Gracias, Luis. Una caldera es un recipiente metálico dotado de una fuente de calor, donde se calienta el agua que circula por los tubos y radiadores de la calefacción de un edificio. DRAE

agree  silviafont: Right
9 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
2 days7 hrs