KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

optics

Spanish translation: componentes ópticos


15:13 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / Zoom
English term or phrase: optics
Ando a vueltas con este término, ya he cambiado tres veces de opinión sobre cómo traducirlo.

Es para España...

Por ejemplo:

"All our lenses are manufatured to the highest
standard using glass ***optics*** to give better
quality high definition images."

"Coated ***optics*** for anti glare"
Patricia Posadas
Spain
Spanish translation:componentes ópticos
Explanation:
Según el Diccionario Enciclopédico de Javier L. Collazo, este término se refiere al conjunto de los componentes de un instrumento de óptica y veo también que en un importante diccionario monolingüe se da la siguiente definición:

optics
any of the lenses, prisms, or mirrors of an optical instrument <the optics of this instrument> <interchangeable optics of quartz, glass, rock salt -- R.A.Sawyer>

MWU

¡Santo Cielo, no te fatigo más con estas referencias!

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ópticas
Andrea Ali
4 +4componentes ópticos
Valentín Hernández Lima
5aplican diversos...
Francisco Herrerias
3 +1lentesManuel Garcia
1vidrios ópticos
JuanManuel


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ópticas


Explanation:
HTH!

... Mandos de control por infrarrojos en los modelos Mako y BlueFin. Ópticas estándar
de 65º de gran calidad. ... Ópticas opcionales. Dos años de garantía. ...
www.kanausa.com/video/carcasas/ - 7k


... Pero si repetimos la misma fotografía con diferente ángulo, es decir para ... de objetivos
variando desde angulares normales a teleobjetivos u opticas especiales ...
caminantes.metropoliglobal.com/web/fotografia/3d.htm - 19k

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: Yes. There's no better word.
8 hrs
  -> Gracias, Silvia!

agree  Becky Spangle: Es lo mejor...pero según el Simon y Schuster, debe quedar en singular, óptica.
10 hrs
  -> Gracias, Becky! Acabo de confirmarlo en wordreference.

agree  Beatriz Cirera
21 hrs
  -> Gracias, Beatriz!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aplican diversos...


Explanation:
"All our lenses are manufatured to the highest
standard using glass ***optics*** to give better
quality high definition images."

características ópticas

"Coated ***optics*** for anti glare"

elementos ópticos recubiertos

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
componentes ópticos


Explanation:
Según el Diccionario Enciclopédico de Javier L. Collazo, este término se refiere al conjunto de los componentes de un instrumento de óptica y veo también que en un importante diccionario monolingüe se da la siguiente definición:

optics
any of the lenses, prisms, or mirrors of an optical instrument <the optics of this instrument> <interchangeable optics of quartz, glass, rock salt -- R.A.Sawyer>

MWU

¡Santo Cielo, no te fatigo más con estas referencias!

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
4 hrs

agree  Сергей Лузан
4 hrs

agree  Becky Spangle
10 hrs

agree  Patricia Baldwin
1 day9 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
vidrios ópticos


Explanation:
Clasificación de los vidrios
ópticos. Vidrios para uso oftálmico. Filtros ópticos. Espejos. ...


JuanManuel
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lentes


Explanation:
lentes de cristal
lentes recubiertas

Manuel Garcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: También
18 hrs