KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

set (in this context)

Spanish translation: crear, configurar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:set a database
Spanish translation:crear, configurar
Entered by: nefer

15:44 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: set (in this context)
No database has been set yet.

Setting of the data base terminated.
nefer
crear, configurar
Explanation:
Todavía no se ha configurado/creado ninguna base de datos.

La configuración/creación de la base de datos ha finalizado.
Selected response from:

José Gambín
Spain
Grading comment
thanks :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11crear, configurar
José Gambín
5 +1Aun no se ha determinado/configurado una base de datos...La configuracion de la bdd esta listaDeborah Ramirez
5establecidoTlate
5Recopilado toda la información para la base de datosGreencayman
4aun no se ha determinado///fijado/// una base de datos
alexandra123
4EstablecidaAtacama


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Establecida


Explanation:
Aín no se ha establecido una basa de datos.

Atacama
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 75

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
crear, configurar


Explanation:
Todavía no se ha configurado/creado ninguna base de datos.

La configuración/creación de la base de datos ha finalizado.

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167
Grading comment
thanks :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: En la primera frase, en función del contexto, podría también ser "seleccionado"
2 mins

agree  Ricardo Basaez: me inclino por configurar (de hecho 'settings' en el contexto de la plataforma windows se traduce como "configuración"
14 mins

agree  colemh
28 mins

agree  Deborah Ramirez: yo tambien me inclino por configurar
29 mins

agree  Becky Spangle: configurar, configuración
42 mins

agree  Mariel Alvarado
45 mins

agree  Manuel Garcia
1 hr

agree  Juan R. Migoya: Puede ser crear. Se habla de "database" en general, por lo que me inclino por "crear"
2 hrs

agree  moken
3 hrs

agree  Patricia Baldwin
9 hrs

agree  Montse de la Fuente
1 day4 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Aun no se ha determinado/configurado una base de datos...La configuracion de la bdd esta lista


Explanation:
... To Determine a Total User Count: Ensure that the computer name in the title bar is the computer for which you want determine a database user count. ...
www.pervasive.com/library/usrguide/licadmin4.html

... We examine the overall and specific needs of the system in order to
determine a database design that is both efficient and practical. ...
www.rg2.com/services/sys-development.htm

... Durante la semana, (de 8am-6pm) hay un bibliotecario disponible por teléfono, paraayudarle a determinar la base de datos que mejor se ajusta a su búsqueda. ...
library.ucf.edu/Reference/Instruction/FindingBooksAndArticles/Spanish/BookS/2SB.html

... El objetivo del estudio fue obtener detalles cuantificables que ayuden a determinarla base de datos más idónea para apoyar el programa de los estudiantes de ...
www.infomed.sld.cu/revistas/aci/vol3_2_95/aci10295.htm


"configure:
To select, arrange, and connect the elements of an information processing system."

... bases de datos. SQL Server 7.0 Auto-Ajuste: Configure la base de datos
para usar estadísticas autoactualizables.Memoria, seguros y ..
www.microsoft.com/latam/technet/info/ presentaciones/teched99/5-313.ppt

... Podría crear un archivo ejecutable que cree y configure la base de datos y luego agregar dicho archivo ejecutable como acción personalizada en el proyecto de ...
support.microsoft.com/default.aspx?scid=/directory/worldwide/ es-es/webcasts/WCD091902ES/WCTD091902ES.asp - 36k




    Reference: http://www.ncits.org/tc_home/k5htm/c4.htm
Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
42 mins
  -> gracias!

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Recopilado toda la información para la base de datos


Explanation:
La recopilación para la base de datos.....

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
establecido


Explanation:
exp


    Reference: http://diccionario.com
    Reference: http://foreignword.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aun no se ha determinado///fijado/// una base de datos


Explanation:
creo que en este caso se podira utilizar cualquiera de las dos opciones
- no se ha determinado
- no se ha fijado


alexandra123
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 32