KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

skimmer basket/ overflow trough

Spanish translation: skimmer / cesto del skimmer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skimmer / skimmer basket
Spanish translation:skimmer / cesto del skimmer
Entered by: moken

21:32 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / pool maintenance
English term or phrase: skimmer basket/ overflow trough
Mintenance of pool water
Skimmer basket or overflow trough clean
Maria Pugliese
Argentina
el cesto y la cubeta de desagüe del skimmer
Explanation:
hi enia,

aquí en españa, al skimmer de la piscina se le conoce por el mismo nombre que en inglés. en la mayoría de piscinas, lo forma apertura en el lateral, con una compuerta que da paso a una cubeta con un cestillo y un desagüe. por dicho desagüe puedes filtrar el agua por la depuradora - un proceso que en inglés se llama skim, puesto que el agua que absorbe y limpia proviene de la superficie.

volviendo a la cubeta donde rebosa y se recoge el agua, es lo que se llama skimmer. lleva dentro un cestillo que sirve para recoger hojas, insectos muertos etc, para que estos objetoc grandes no obstryan la depuradora. puedes traducirlo como ceta, cesto, cestilo - realmente no importa.

en cuanto al 'overflow trough'(trough, tomado por su forma de la de un 'comedero' o 'abrevadero'), en principio pensé en dos posibilidadas:
1. la propia cubeta donde rebosa el agua de la piscina al skimmer
2. el canal que rodea algunas piscinas (generalmente grandes) para drenar el agua cuando esta se sale por los bordes.

por las búsquedas que he hecho en google y por el hecho de que en tu texto aparezca asociado al skimmer, me inclino por la primera opción. te adjunto unas referencias por si quieres cotejarlas;

suerte, saludos y muchas sonrisas,

álvaro :O)


PARA SKIMMER (más de 200 referencias en españoly en asociacióncon 'piscina')

Equipos para piscina - Skimmer
... skimmer y dreno. Tapa adaptadora que permite conectar la manguera del aspirador
de fondo, sin necesidad de instalación adicional y/o desaguar la piscina. ...
www.jacuzzi.cl/jacuzzi/equipospiscinas/ equipos/skimmer.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF]SKIMMERS 15 lts. DISTANCIADOR TAPA SKIMMER 15lts. MATERIAL DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... x 209 Y TAPA CUADRADA A PRESION 00252 0203591 1 Para piscina prefabricada y ... 1 Con
boca ampliación tapa cuadrada 01464 0203071 1 DISTANCIADOR TAPA SKIMMER 15lts ...
www.baeza-sa.com/db/subfamilias/ getPdf.php3?c_subfamilia=87 - Páginas similares

Piscitecnica. Instalación de Piscinas de Poliéster. Tratamiento ...
... KIT INCLUYE: · CASCO: Casco piscina, skimmer, boquillas, sumidero. ... SEMI
KIT INCLUYE: · CASCO: Casco piscina, skimmer, boquillas, sumidero. ...
www.piscitecnica.com/tarifas.html - 47k - En caché - Páginas similares

EL AGUA DE SU PISCINA
... La llave de Fondo permite aspirar el agua del fondo de la piscina.
· La llave del Skimmer permite aspirar el agua de la superficie. ...
www.caleu.cl/piscina/ - 46k - En caché - Páginas similares

Abc 9
... área de su piscina. El nivel normal de agua en una piscina es aproximadamente
en la mitad de su skimmer. Por otra parte, si su ...
www.vigil.cl/menuabc/menu9.htm - 12k - En caché - Páginas similares

ZODIAC POOLS - PISCINES ZODIAC - ZODIAC SCHWIMMBÄDER - PISCINAS ...
... Skimmer SE 1. Skimmer de la ovation. Skimmer SK 1. Skimmer externo kit en bucle.
Boquilla de retorno. Foco halógeno - piscina sobreelevada. Proyector. Toma de fondo. ...
www.zodiacpiscines.com/es/03-accessoires/skimmer.html - 34k - En caché - Páginas similares

Hidropool
... Asegúrese que el nivel de agua de la piscina no baje demasiado y
el skimmer comience a aspirar aire. Reponer el nivel de agua. ...
www.hidropool.cl/serviciotec/frameservi.htm - 20k - En caché - Páginas similares

PARA OVERFLOW TROUGH:


Public Swimming Pool Ordinance - [ Traduzca esta página ]
... granted pursuant to these rules for the operation of a public swimming pool for
a ... from the centerline of the skimmer or the top of the overflow trough to the ...
www.charmeck.org/.../health department/environmental health... ordinances/public+swimming+pool+ordinance.asp - 43k - En caché - Páginas similares

Swimming Pool Supplies,Spa Supplies - Glossary of Swimming Pool ... - [ Traduzca esta página ]
... A recreational mechanism for entering a swimming pool, consisting of a semi-rigid
board ... An overflow trough at the edge of the pool through which floating debris ...
discountpoolsupplies.com/technical/glossaryrev1.htm - 101k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias por todas las referencias
Fueron de mucha ayuda!!!
yo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cesta del aspirador de superficie/ canal para rebosaderoTlate
4limpieza de (cesta de)skimmer o rbosaderoManuel Garcia
4el cesto y la cubeta de desagüe del skimmer
moken
4utensilio para recoger hojas / bebedero de reboso
Michael Powers (PhD)
4eliminador de espuma - borde de rebalse
Alejandro Field
3cesta/red de limpieza superficial/ canaleta de desborde
Mónica Torres


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eliminador de espuma - borde de rebalse


Explanation:
Each link corresponds to one term


    www.propools.com/products/pump/ instructions/manual33.pdf
    www.lavozdelinterior.com/2003/0118/suplementos/ arquitectura/nota142451_1.htm
Alejandro Field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cesta del aspirador de superficie/ canal para rebosadero


Explanation:
exp


    Reference: http://diccionario.com
    Reference: http://foreignword.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lincasanova
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utensilio para recoger hojas / bebedero de reboso


Explanation:
Oxford

Oxford Dictionary

skimmer / "skIm@r / n
a (spoon) espumadera f
b (for swimming pool) utensilio para recoger hojas etc de la superficie de una piscina
c (bird) rayador m, picotijera m



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2003-07-02 22:36:40 GMT)
--------------------------------------------------

En el Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa de Beigbeder Atienza, segunda edición, Díaz de Santos, 1998, entres las palabras traducidas para \"trough\" y \"overflow\", a mí me parece que las dos que quepan mejor son \"bebedero\" y \"reboso\" respectivamente. La función de \"overflow trough\" es de beber el agua que rebasa, así \"bebedero\".

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
1 hr

disagree  lincasanova: skimmer is built inotto pool system not to be confused with the utensil used by ahnd on long pole with net to collect leaves from surface.
8 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cesta/red de limpieza superficial/ canaleta de desborde


Explanation:
En realidad a lo que se parece el skimming basket es a una red para cazar mariposas, supongo. Espumadera es una descripción buena por analogía, pero aquí no se trata de desnatar. Suerte

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el cesto y la cubeta de desagüe del skimmer


Explanation:
hi enia,

aquí en españa, al skimmer de la piscina se le conoce por el mismo nombre que en inglés. en la mayoría de piscinas, lo forma apertura en el lateral, con una compuerta que da paso a una cubeta con un cestillo y un desagüe. por dicho desagüe puedes filtrar el agua por la depuradora - un proceso que en inglés se llama skim, puesto que el agua que absorbe y limpia proviene de la superficie.

volviendo a la cubeta donde rebosa y se recoge el agua, es lo que se llama skimmer. lleva dentro un cestillo que sirve para recoger hojas, insectos muertos etc, para que estos objetoc grandes no obstryan la depuradora. puedes traducirlo como ceta, cesto, cestilo - realmente no importa.

en cuanto al 'overflow trough'(trough, tomado por su forma de la de un 'comedero' o 'abrevadero'), en principio pensé en dos posibilidadas:
1. la propia cubeta donde rebosa el agua de la piscina al skimmer
2. el canal que rodea algunas piscinas (generalmente grandes) para drenar el agua cuando esta se sale por los bordes.

por las búsquedas que he hecho en google y por el hecho de que en tu texto aparezca asociado al skimmer, me inclino por la primera opción. te adjunto unas referencias por si quieres cotejarlas;

suerte, saludos y muchas sonrisas,

álvaro :O)


PARA SKIMMER (más de 200 referencias en españoly en asociacióncon 'piscina')

Equipos para piscina - Skimmer
... skimmer y dreno. Tapa adaptadora que permite conectar la manguera del aspirador
de fondo, sin necesidad de instalación adicional y/o desaguar la piscina. ...
www.jacuzzi.cl/jacuzzi/equipospiscinas/ equipos/skimmer.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF]SKIMMERS 15 lts. DISTANCIADOR TAPA SKIMMER 15lts. MATERIAL DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... x 209 Y TAPA CUADRADA A PRESION 00252 0203591 1 Para piscina prefabricada y ... 1 Con
boca ampliación tapa cuadrada 01464 0203071 1 DISTANCIADOR TAPA SKIMMER 15lts ...
www.baeza-sa.com/db/subfamilias/ getPdf.php3?c_subfamilia=87 - Páginas similares

Piscitecnica. Instalación de Piscinas de Poliéster. Tratamiento ...
... KIT INCLUYE: · CASCO: Casco piscina, skimmer, boquillas, sumidero. ... SEMI
KIT INCLUYE: · CASCO: Casco piscina, skimmer, boquillas, sumidero. ...
www.piscitecnica.com/tarifas.html - 47k - En caché - Páginas similares

EL AGUA DE SU PISCINA
... La llave de Fondo permite aspirar el agua del fondo de la piscina.
· La llave del Skimmer permite aspirar el agua de la superficie. ...
www.caleu.cl/piscina/ - 46k - En caché - Páginas similares

Abc 9
... área de su piscina. El nivel normal de agua en una piscina es aproximadamente
en la mitad de su skimmer. Por otra parte, si su ...
www.vigil.cl/menuabc/menu9.htm - 12k - En caché - Páginas similares

ZODIAC POOLS - PISCINES ZODIAC - ZODIAC SCHWIMMBÄDER - PISCINAS ...
... Skimmer SE 1. Skimmer de la ovation. Skimmer SK 1. Skimmer externo kit en bucle.
Boquilla de retorno. Foco halógeno - piscina sobreelevada. Proyector. Toma de fondo. ...
www.zodiacpiscines.com/es/03-accessoires/skimmer.html - 34k - En caché - Páginas similares

Hidropool
... Asegúrese que el nivel de agua de la piscina no baje demasiado y
el skimmer comience a aspirar aire. Reponer el nivel de agua. ...
www.hidropool.cl/serviciotec/frameservi.htm - 20k - En caché - Páginas similares

PARA OVERFLOW TROUGH:


Public Swimming Pool Ordinance - [ Traduzca esta página ]
... granted pursuant to these rules for the operation of a public swimming pool for
a ... from the centerline of the skimmer or the top of the overflow trough to the ...
www.charmeck.org/.../health department/environmental health... ordinances/public+swimming+pool+ordinance.asp - 43k - En caché - Páginas similares

Swimming Pool Supplies,Spa Supplies - Glossary of Swimming Pool ... - [ Traduzca esta página ]
... A recreational mechanism for entering a swimming pool, consisting of a semi-rigid
board ... An overflow trough at the edge of the pool through which floating debris ...
discountpoolsupplies.com/technical/glossaryrev1.htm - 101k - En caché - Páginas similares


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Gracias por todas las referencias
Fueron de mucha ayuda!!!
yo

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limpieza de (cesta de)skimmer o rbosadero


Explanation:
creo que indican que hay que limpiar las cestas de los skimmers o los canales de reboso (dependiendo del systema usado,filtraje de superficie por skimmer o por systema de reboso)

Manuel Garcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 45