KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

floating debris

Spanish translation: desechos flotantes


21:39 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Pool maintenance
English term or phrase: floating debris
pool water free from floating debris
Maria Pugliese
Argentina
Spanish translation:desechos flotantes
Explanation:
...según el Oxford.
Suerte Enia!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mugre flotando en la superficie
Jennifer Brinckmann
5 +1residuos flotantesMariella Macera
5 +1desperdicios flotantes
Mile13
4 +2desechos flotantes
Terry Burgess
5restos flotantes
Fabricio Castillo
4 +1...superficie del agua (de la piscina) libre de suciedad
moken
4partículos flotanteslincasanova
4acarreos (arrastres) flotantes
Michael Powers (PhD)
2basura flotando
JuanManuel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
basura flotando


Explanation:
+

JuanManuel
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desechos flotantes


Explanation:
...según el Oxford.
Suerte Enia!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 hr
  -> Muchas gracias VRN:-)

agree  Patricia Baldwin
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
residuos flotantes


Explanation:
residuos, basura, etc. según el país.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Perez: me gusta esta opción
6 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
restos flotantes


Explanation:
O basura flotante. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
desperdicios flotantes


Explanation:
"... de las depuradoras convencionales de piscinas 2) Permite ... y la tubería, elimina los desperdicios que flotan ... "


    Reference: http://www.pondsupplies.com
Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acarreos (arrastres) flotantes


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2003-07-02 22:44:08 GMT)
--------------------------------------------------

\"debris\" las dos palabras que se usan con agua, de acuerdo con Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa (Beigbeder Atienza, segunda edición, Díaz de Santos, 1998)

\"debris\" = acarreos, arrastres (hidraúlica)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 6 mins (2003-07-02 22:46:13 GMT)
--------------------------------------------------

Otra prueba que es mejor usar la palabra \"arrastres\" para \"debris\" en este contexto del agua es la traducción de \"debris basin\" = \"vaso captador de arrastres\" (hidraúlica)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mugre flotando en la superficie


Explanation:
Longer, but I think more to the point. The other options sound as if there was garbage floating on the surface, instead of leaves and other "debris" carried by the wind.

Jennifer Brinckmann
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: yep, i read it similarly
13 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
partículos flotantes


Explanation:
since basuras y desechos seem too dirty and large here.. on pools there would be leaves and insects basically, thus opting for particules.

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...superficie del agua (de la piscina) libre de suciedad


Explanation:
¡hi enia!,

literalmente "floating debris" serían restos o residuos flotantes, pero creo que para el beneficio de la traducción no hay que ser demasiado literales en este caso. maybe even 'pool' is redundant in this phrase, even though it's not the question.

suerte y sonrisas,

álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Garcia
3 hrs
  -> hola manuel - muchas gracias :O)