KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

algistant

Spanish translation: algistático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:algistat
Spanish translation:algistático
Entered by: Maria Pugliese

22:24 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Pool maintenance
English term or phrase: algistant
algistant: a chemical that inhibits the prowth of algae
Maria Pugliese
Argentina
algistático
Explanation:
Ver Ref: ... Casilla 170 Antofagasta RESUMEN Se ha estudiado el efecto de cobre y cadmio como
algistático sobre el crecimiento de dos microalgas: Tetraselmis suecica y ...
www.uantof.cl/recursos_mar/pdf/vol14/vol14_61.pdf
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
gracias, esta es la más adecuada porque existe otro término para algicida.
saludos!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alguicida
Fabricio Castillo
5algistático
VRN
4AlgicidaRuth Romero
4sustancia fitotóxica [anti-alga]
Terry Burgess


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
algistático


Explanation:
Ver Ref: ... Casilla 170 Antofagasta RESUMEN Se ha estudiado el efecto de cobre y cadmio como
algistático sobre el crecimiento de dos microalgas: Tetraselmis suecica y ...
www.uantof.cl/recursos_mar/pdf/vol14/vol14_61.pdf

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037
Grading comment
gracias, esta es la más adecuada porque existe otro término para algicida.
saludos!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alguicida


Explanation:
Ver referencias en Google (un montón!!) http://www.geocities.com/acuariogratis/aditivos/alguicidaest...
¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Basaez: Dicho especialmente de un producto: Que elimina las algas o impide su desarrollo (rae)
1 hr
  -> 'Chas gracias, rbasaez

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sustancia fitotóxica [anti-alga]


Explanation:
Esto es lo más parecido que pude encontrar Enia.

Véase:

[PDF]Certificado de Autor de Invención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION (57) Resumen: Se relaciona con la rama química,
tiene como objetivo elaborar una composición fitotóxica (anti-alga) que se ...
www.ocpi.cu/doc/1994/t7893.PDF

Suerte!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Algicida


Explanation:
Creo que se refiere a este producto utilizado en combinación con el cloro.

Referencias
... Poderoso algicida del agua de la piscina para la limpieza y desalguización del vaso
y tratamiento de choque. Modo de empleo y dosis: · Tratamiento del agua: ...
www.indalim.com/catalogo/piscinas/especificos.htm

Para la desinfección del agua de la piscina lo más recomendable es el cloro
que es un eficiente bactericida y algicida, cuando se usa apropiadamente. ...
www.aurasalud.com/Varios/actualidadpiscinas1.htm

Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57