KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

concrete surgery

Spanish translation: reparaciones mayores en el hormigón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concrete surgery
Spanish translation:reparaciones mayores en el hormigón
Entered by: Garboktrans

16:29 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: concrete surgery
Specialist US hydrodemolition contractor XXX has successfully used the first diesel powered DDD Robot 432 D high-pressure waterjetting machine in the US to carry out vital concrete surgery during essential repairs to two sets of dual carriageway bridges on Route 15 near the town of FFF, New York State.

Qué tal: operación en el/ del hormigón?

alguién da más?
Garboktrans
Spain
Reparaciones mayores.
Explanation:
No me gusta mucho lo de traducir literalmente "quirúrgico": por el tema que estás traduciendo, me gusta "reparaciones mayores en el hormigón..."

Suerte.
Selected response from:

Juan Jacob
Mexico
Grading comment
gracias, a mi también me gusta más así
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5composturas al concreto
Henry Hinds
5Reparaciones mayores.
Juan Jacob
4realizar operaciones cirúrgicas en el hormigón duranteMaria Farina


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
composturas al concreto


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realizar operaciones cirúrgicas en el hormigón durante


Explanation:
Hola, llevo varios años traduciendo textos sobre reparaciones de hormigón y sus revestimientos y creo que en este contexto es importante diferenciar reparaciones generales del hormigón de las reparaciones que requiren más atención por lo tanto yo diría que el término 'operaciones cirúrgicas' está bien empleado.

suerte.

Maria Farina
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 46

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Reparaciones mayores.


Explanation:
No me gusta mucho lo de traducir literalmente "quirúrgico": por el tema que estás traduciendo, me gusta "reparaciones mayores en el hormigón..."

Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 683
Grading comment
gracias, a mi también me gusta más así