KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

dual carriageway bridges

Spanish translation: Puentes de doble vía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dual carriageway bridges
Spanish translation:Puentes de doble vía
Entered by: Claudia Guiraldes

16:31 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: dual carriageway bridges
Specialist US hydrodemolition contractor XXX has successfully used the first diesel powered DDD Robot 432 D high-pressure waterjetting machine in the US to carry out vital concrete surgery during essential repairs to two sets of dual carriageway bridges on Route 15 near the town of FFF, New York State.
Garboktrans
Spain
Puentes de doble vía
Explanation:
con via de ida y vuelta, dos direcciones

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 17:47:41 (GMT)
--------------------------------------------------

si, doble sentido, bien
Selected response from:

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Puentes de doble vía
Claudia Guiraldes
5 +1puentes de doble cuerpo
Henry Hinds
5puentes de autovía (autopista) (cuatro carriles)
moken
4viaducto dobleJuan R. Migoya
3puentes de doble calzada
Mónica Torres


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puentes de doble cuerpo


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
2 mins
  -> Gracias, Tocayo.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Puentes de doble vía


Explanation:
con via de ida y vuelta, dos direcciones

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 17:47:41 (GMT)
--------------------------------------------------

si, doble sentido, bien

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1309
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Yo diría eso: de doble sentido.
9 mins

agree  Montse de la Fuente: mejor de doble sentido
17 mins

agree  ecuatraddesign
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
viaducto doble


Explanation:
Es la expresión que se utiliza aquí. Te doy una referencia (aunque tienes cientos :=) ):
http://www.el-mundo.es/motor/2000/MV158/MV158analisis.html
Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puentes de doble calzada


Explanation:
Literal. En argentina diriamos de doble mano.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puentes de autovía (autopista) (cuatro carriles)


Explanation:
según mi entender, coincidente con la del oxford, dual carriageway es una autovía o carretera con dos carriles EN CADA SENTIDO, no con dos sentidos - esto lo son la gran mayoría de las carreteras. la acepción primera para dual carriageway es autovía, seguido de carretera de doble pista. a mi entender la forma más adecuada de expresarlo es directamente decir "de autovía", o bien "autopista" si es el término que mejor se entiende para el público objetivo, o bien contabilizando el número total de carriles.

por el contexto entiendo que el primer caso es el más indicado.

suerte y sonrisas,

álvaro

p.d. adjunto un par de referencias aclaratorias:


british english vs american, ingles britanico versus ingles ...
... precinct. zona o área de una ciudad. diversion. detour. camino o ruta de alternativa.
dual carriageway. divided highway. autopista de dos carriles. engaged. busy. ...
www.ompersonal.com.ar/omexpress/ idioma/britishVSamerican.htm - 64k - En caché - Páginas similares

en trayecto, en viaje, viaje en auto, on the road
... Autopista. Motorway (US: Freeway). mótoruéi (US: frí-uéi). Autopista de 2
carriles. Dual Carriageway. dúal kárrish-uéi. Autovía, Ruta. Highway. jáiuéi. ...
www.ompersonal.com.ar/omexpress/ viajesyturismo/entrayecto.htm - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ompersonal.com.ar ]






--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-05 14:16:07 (GMT)
--------------------------------------------------

...y un par más


GUIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE CADIZ : TURISMO SALUDABLE
... A Pie de página tiene la leyenda del mapa. Autopista / Motorway. Autovía / Dual
carriageway. Ctra. Nacional / National Rd. Autonómica 1º-2º orden / 1st. ...
www.guiadecadiz.com/turismosalud_mapa.asp - 34k - En caché - Páginas similares

ROP. DICIEMBRE 2001
... AUTOVÍA A-49 SEVILLA-HUELVA-FRONTERA PORTUGUESA. TRAMO HUELVA-FRONTERA PORTUGUESA
[A-49 DUAL CARRIAGEWAY FROM SEVILLA-HUELVA-PORTUGUESE BORDER. ...
www.ciccp.es/rop/revistas/dic2001/default.htm - 10k - En caché - Páginas similares

...hay muchas más


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372