KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

recirculating loop

Spanish translation: circuito de recirculación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recirculating loop
Spanish translation:circuito de recirculación
Entered by: Claudia Guiraldes

11:26 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / plumbing
English term or phrase: recirculating loop
hot taps should be removed and cut back to the recirculating loop
Claudia Guiraldes
United Kingdom
circuito de recirculación
Explanation:
Los tubos o conductos por los que recircula la sustancia objeto de esta forma de distribución, a saber, agua, aire, vapor. Conviene que sea un circuito porque de esa manera el aire o el agua recorrería siempre los mismos espacios causando el efecto deseado, por ejemplo, la refrigeración o la calefacción.

Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa (F. Beigbeder Atienza - Ediciones Díaz de Santos)

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
creo que para sistemas de agua es mas apropiado circuito que lazo. Gracias a ambos por el esfuerzo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2circuito de recirculación
Valentín Hernández Lima
4lazo de recirculación
Michael Powers (PhD)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lazo de recirculación


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-07-04 11:35:50 GMT)
--------------------------------------------------

Internet

Ingeniería Química - [ Translate this page ]
... para la simulación y análisis de la operación y diseño de reactores tipo columna
de burbujeo convencionales y con lazo de recirculación externo (\"air-lift ...
www.unrc.edu.ar/posgrado/ing/m_ing_quimica.html - 13k - Cached - Similar pages

[PDF]revista ingeniería color final
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... para la simulación y análisis de la operación y diseño de reactores tipo columna
de burbujeo convencio- nales y con lazo de recirculación externo (\"air ...
www.unrc.edu.ar/insti/ingenieria.pdf - Similar pages

[PDF]Sistema para Limpieza de Torres
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... para un 10 - 20% del flujo de la corriente principal, la unidad TBI apropiada ayudará
a controlar la acumulación de sólidos en un lazo de recirculación. ...
www.lakos.com/cooling_towers/drawings_pdfs_rev1/ Spanish/SLS-589C_TCI_span.pdf - Similar pages

[PDF]Sistema para Limpieza de Torres
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... para un 10 - 20% del flujo de la corriente principal, la unidad TBX apropiada ayudará
a controlar la acumulación de sólidos en un lazo de recirculación. ...
www.lakos.com/cooling_towers/drawings_pdfs_rev1/ Spanish/SLS-590D_TCX_span.pdf - Similar pages

EL REACTOR NUCLEAR - [ Translate this page ]
... 3. Grúa polar. 11. Pared del pozo seco. 4. Plataforma de recarga del reactor.
12. Lazo de recirculación. 5. Piscina superior. 13. Ataguía. ...
217.127.34.207/REACTOR.HTM - 11k - Cached - Similar pages

[DOC]METODOLOGIA DEL PROYECTO
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... calculo obtenido. Estimar un valor para x6 es equivalente a “desmiontar”
el lazo de recirculación de x6 (Fig. 1.15). Los metodos ...
wwwep.vp.ehu.es/OT3Q/Documentos/ Bloq02Metodo/metodo01.doc - Similar pages


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
circuito de recirculación


Explanation:
Los tubos o conductos por los que recircula la sustancia objeto de esta forma de distribución, a saber, agua, aire, vapor. Conviene que sea un circuito porque de esa manera el aire o el agua recorrería siempre los mismos espacios causando el efecto deseado, por ejemplo, la refrigeración o la calefacción.

Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa (F. Beigbeder Atienza - Ediciones Díaz de Santos)

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
creo que para sistemas de agua es mas apropiado circuito que lazo. Gracias a ambos por el esfuerzo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
2 mins

agree  Luis Rosas Priego
6 hrs