KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

end point

Spanish translation: único punto de entrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:single end point into the system
Spanish translation:único punto de entrada
Entered by: Juan R. Migoya

18:13 Jul 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / JAVA, XML
English term or phrase: end point
All requests are sent to this URL, which is the single end point into the system.
Rodrigo Resuche
Argentina
único punto de entrada
Explanation:
Por el contexto.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6único punto de entradaJuan R. Migoya
5 +1punto extremo
two2tango
4punto de destinación final
Carolingua
4punto de inserción
Сергей Лузан


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
único punto de entrada


Explanation:
Por el contexto.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
30 mins

agree  Manuel Garcia
4 hrs

agree  charlesink
5 hrs

agree  Jose Perez: doing good...suena muy tecnico y claro en su definicion...diste en el clavo!!!
8 hrs
  -> gracias! :), Juan R. Migoya

agree  marianmare
1 day2 hrs

agree  Patricia Baldwin
1 day3 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto de destinación final


Explanation:
...que es el único punto de destinación final en el systema.

"end-point" se refiere a la destinación; punto de entrada seria "entry-point" or "access point".

Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 139

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto de inserción


Explanation:
o punto de impacto, punto inicial (?), punto final. ¡Buena suerte,! http://dict.leo.org
1. Ðóññêî-àíãëèéñêèé ïîëèòåõíè÷åñêèé ñëîâàðü (Îêîëî 90 000 òåðìèíîâ) Ìîñêâà, "Ðóññêèé ÿçûê", 1982;
1. Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982
2. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,
3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-05 21:34:28 (GMT)
--------------------------------------------------

o punto de retorno/(retroceso).
¡Buena suerte, Cornell!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
punto extremo


Explanation:
"...que es el único punto extremo dentro del sistema"

El glosario de la International Telecommunications Union (ITU), que se suele considerar como máxima autoridad en estos temas, establece "punto extremo" como traduccíón de "end point".

Obsérvese que el término se refiere a la red, qut tiene su punto extremo dentro del sistema en cuestión.

Si la expresión se refiriera al sistema sería "punto de entrada", pero entonces el original hablaría de "entry point" o alguna forma de "input".

*****************
Serial number: NA3345, Modified on: October 1990

English: signalling end point
Source: CCITT GLO. SS No. 7
Source: [Blue Book]

Spanish: punto extremo de señalización
Source: CCITT GLO. SS No. 7
Source: [Libro Azul]

****************
English: path end-point *(PEP)
Source: ITU-R, Handbook on Digital Radio-Relay Systems (1996)

Spanish: punto extremo del trayecto *(PEP)
Source: UIT-R, Manual sobre Sistemas de Relevadores Radioeléctricos
Digitales (1996)

****************
Serial number: NA3344, Modified on: October 1990

English: connection end point
Source: CCITT Rec.Q.9, 2111
Source: GLO. SS No. 7
Source: [Blue Book]

Spanish: punto extremo de conexión
Source: CCITT Rec.Q.9, 2111
Source: GLO. SS No. 7
Source: [Libro Azul]




two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
1 day3 mins