KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

core enabling technologies

Spanish translation: Tecnologías habilitadoras/potenciadoras fundamentales (centrales)


15:01 Jul 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Java, XML, Web services
English term or phrase: core enabling technologies
This document assumes that you are familiar with Java and the CORE ENABLING TECHNOLOGIES of XML, ebXML, and SOAP.
Rodrigo Resuche
Argentina
Spanish translation:Tecnologías habilitadoras/potenciadoras fundamentales (centrales)
Explanation:
Esta sería mi propuesta. Suerte

Gestión de redes y servicios de telecomunicación
... tener buenos conocimientos sobre los modelos estandares utilizados en los sistemas
de gestión y sobre las nuevas tecnologias habilitadoras (CORBA, Java, Web). ...
www.ssgrr.it/en/education/richiesta_es_2002/ict_05.asp - 16k - En caché - Páginas similares

STRATEGY ANALYTICS: MAS DE UN MILLON DE HOGARES ESPAÑOLES TIENEN ...
... oportunidades de mercado y los retos en áreas como Electrónica de Automoción,
Banda Ancha, Telemática, Estrategias sin Cable y Tecnologías Habilitadoras. ...
www.strategyanalytics.com/press/PR00044.htm - 10k - En caché - Páginas similares

nanotecno.htm
... relacionado con la nanotecnología cae en dos grandes áreas: el estudio de nanotecnología
en sí y la investigación en tecnologías habilitadoras en torno ...
www.enterate.unam.mx/Articulos/diciembre/nanotecno.htm - 7k - En caché - Páginas similares

La Tienda del Futuro - Respuesta Eficiente al Consumidor
... tecnológica y sus aplicaciones en el sector comercio hemos desarrollado la Tienda
del Futuro donde se podrán conocer las tecnologías habilitadoras y mejores ...
www.latiendadelfuturo.com/ANTAD/ Html/TiendaREC/Default.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[DOC]Parecer do Comité CDR301-2000_FIN_AC_PT
Formato de archivo: Microsoft Word 6 - Versión en HTML
... 15. Apoia vivamente o esforço da Comissão para reduzir a tributação indirecta
de produtos associados a tecnologias habilitadoras que ajudem os deficientes. ...
www.anmp.pt/ue/cdr01/cdr301_2000.doc - Páginas similares

Centro de Difusión Tecnológica de Feaps Madrid
... iniciativas de innovación y desarrollo que incidan en el concepto de diseño para
todos, y faciliten la aplicación generalizada de tecnologías habilitadoras. ...
www.feapsmadrid.org/CDT/body.htm - 26k - En caché - Páginas similares

*******************

[DOC]Tecnologías de la sociedad de la información
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... en: mecanismos básicos de seguridad y su interoperabilidad, procesos de seguridad
dinámicos, criptografía avanzada, tecnologías potenciadoras de la vida ...
www3.usal.es/~agencia/VI_Programa_Marco/Integraci%F3n_y_fortalecimiento/ Concentracion/Tecnologias_sociedad.do - Páginas similares

SICE Solución de Controversias Informe de la OMC WT/DS70/R /50
... los sectores aeroespacial y de defensa (incluida la conversión de este sector),
las tecnologías ambientales y las tecnologías "potenciadoras" (aptas para ...
www.sice.oas.org/DISPUTE/wto/70r00/70sr50s.asp - 30k - En caché - Páginas similares

SICE Solución de Controversias Informe de la OMC WT/DS70/R /48
... que los sectores que pueden recibir asistencia del TPC son los correspondientes
a las tecnologías ambientales, las tecnologías potenciadoras (aptas para ...
www.sice.oas.org/DISPUTE/wto/70r00/70sr48s.asp - 32k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sice.oas.org ]

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
muchísimas gracias por tu ayuda!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3técnologías instrumentales esenciales
moken
5Tecnologías habilitadoras/potenciadoras fundamentales (centrales)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
técnologías instrumentales esenciales


Explanation:
enabling technologies = ´Tecnologías instrumental (trad. del Oxford)

core = esencial, básico



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 15:33:41 (GMT)
--------------------------------------------------

obviously the accent on the é of tecnologías shouldn´t be there,

sorry!!

suerte y sonrisas,

álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 15:36:58 (GMT)
--------------------------------------------------

a few of the (nearly) 100 examples for tecnologías instrumentales on google (there are about double the amount in singular)
LICENCIATURA EN QUÍMICA
... En el transcurso de la Licenciatura se emplean las últimas tecnologías
instrumentales, accediendo al manejo de sofisticados equipamientos. ...
www.unirioja.es/Admision/quimica.html - 15k - En caché - Páginas similares

Historia de la Comunidad del Sur
... Es imprescindible salir de los valores dominantes, y poner en consideración no sólo
las tecnologías instrumentales y, como anota Habermas, poner en la mira ...
www.ecocomunidad.org.uy/ecocom/hist3.html - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF]Geofisica Press release
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... durante períodos de hasta un año a profundidades de 4.000 metros, dependerá
por completo de la disponibilidad de tecnologías instrumentales, tales como ...
www.saftbatteries.com/140-General/PDF/Geofisica_ES.pdf - Páginas similares

garcia bellido
... básicas) y el Urbanismo y la Ordenación territorial (en el nivel no ya de las ciencias
aplicadas sino de las tecnologías instrumentales); intento hecho para ...
www.ub.es/geocrit/b3w-171.htm - 29k - En caché - Páginas similares

[RTF]notiene360
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... 1. las tecnologías instrumentales. (técnicas de producción y manejo
de la base material),. 2. las tecnologías organizacionales. ...
www.internet.com.uy/rusinek/tf/04red/red01.RTF - Páginas similares

FP5 Preparation & Adoption (Archive): EU Institutions: EcoSoc: ...
... que cubre desde la etiología al diagnóstico, de la prevención a la terapia ya
la aplicación de avanzadas tecnologías instrumentales, al tiempo que se ...
www.cordis.lu/fifth/src/eco-s-5.htm - 23k - En caché - Páginas similares

SOST
... la integración y la gestión de las redes de comunicación, incluidas las soluciones
de red compatibles, y las tecnologías instrumentales necesarias para el ...
www.sost.cdti.es/PE1_esquema_cont.htm - 53k - En caché - Páginas similares

[PDF]New Energy Fund
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... energías renovables, la automoción y la generación de electricidad in situ, el
almacenamiento de energía y las tecnologías instrumentales relacionadas con ...
www.mlim.es/shared/spanish-lang/ pdfs/mliif-newen-fs-es.pdf - Páginas similares

FAO:AG21:Revista:Enfoques:Ciencias agrícolas y ética
... El reto consiste en lograr que se aplique este concepto asegurando el acceso a estas
tecnologías instrumentales ya los productos finales sujetos a protección ...
www.fao.org/ag/esp/revista/0010sp1.htm - 24k - En caché - Páginas similares

PROYECTO MECESUP UBB 9902
... 1. - Implementar y equipar los Laboratorios de la Facultad de Ciencias con nuevas
tecnologías instrumentales, que permitan al alumno una relación más ...
discovery.chillan.plaza.cl/mecesup/mecesup.htm - 31k - En caché - Páginas similares




moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Connie Ibarzabal
25 mins
  -> ¡hola Connie! ¡muchas gracias! :O)

agree  VRN
1 hr
  -> muchas gracias VRN :O)

agree  Juan R. Migoya
2 days22 hrs
  -> muchas gracias jmi :O)

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tecnologías habilitadoras/potenciadoras fundamentales (centrales)


Explanation:
Esta sería mi propuesta. Suerte

Gestión de redes y servicios de telecomunicación
... tener buenos conocimientos sobre los modelos estandares utilizados en los sistemas
de gestión y sobre las nuevas tecnologias habilitadoras (CORBA, Java, Web). ...
www.ssgrr.it/en/education/richiesta_es_2002/ict_05.asp - 16k - En caché - Páginas similares

STRATEGY ANALYTICS: MAS DE UN MILLON DE HOGARES ESPAÑOLES TIENEN ...
... oportunidades de mercado y los retos en áreas como Electrónica de Automoción,
Banda Ancha, Telemática, Estrategias sin Cable y Tecnologías Habilitadoras. ...
www.strategyanalytics.com/press/PR00044.htm - 10k - En caché - Páginas similares

nanotecno.htm
... relacionado con la nanotecnología cae en dos grandes áreas: el estudio de nanotecnología
en sí y la investigación en tecnologías habilitadoras en torno ...
www.enterate.unam.mx/Articulos/diciembre/nanotecno.htm - 7k - En caché - Páginas similares

La Tienda del Futuro - Respuesta Eficiente al Consumidor
... tecnológica y sus aplicaciones en el sector comercio hemos desarrollado la Tienda
del Futuro donde se podrán conocer las tecnologías habilitadoras y mejores ...
www.latiendadelfuturo.com/ANTAD/ Html/TiendaREC/Default.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[DOC]Parecer do Comité CDR301-2000_FIN_AC_PT
Formato de archivo: Microsoft Word 6 - Versión en HTML
... 15. Apoia vivamente o esforço da Comissão para reduzir a tributação indirecta
de produtos associados a tecnologias habilitadoras que ajudem os deficientes. ...
www.anmp.pt/ue/cdr01/cdr301_2000.doc - Páginas similares

Centro de Difusión Tecnológica de Feaps Madrid
... iniciativas de innovación y desarrollo que incidan en el concepto de diseño para
todos, y faciliten la aplicación generalizada de tecnologías habilitadoras. ...
www.feapsmadrid.org/CDT/body.htm - 26k - En caché - Páginas similares

*******************

[DOC]Tecnologías de la sociedad de la información
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... en: mecanismos básicos de seguridad y su interoperabilidad, procesos de seguridad
dinámicos, criptografía avanzada, tecnologías potenciadoras de la vida ...
www3.usal.es/~agencia/VI_Programa_Marco/Integraci%F3n_y_fortalecimiento/ Concentracion/Tecnologias_sociedad.do - Páginas similares

SICE Solución de Controversias Informe de la OMC WT/DS70/R /50
... los sectores aeroespacial y de defensa (incluida la conversión de este sector),
las tecnologías ambientales y las tecnologías "potenciadoras" (aptas para ...
www.sice.oas.org/DISPUTE/wto/70r00/70sr50s.asp - 30k - En caché - Páginas similares

SICE Solución de Controversias Informe de la OMC WT/DS70/R /48
... que los sectores que pueden recibir asistencia del TPC son los correspondientes
a las tecnologías ambientales, las tecnologías potenciadoras (aptas para ...
www.sice.oas.org/DISPUTE/wto/70r00/70sr48s.asp - 32k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sice.oas.org ]



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
muchísimas gracias por tu ayuda!!!