KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

message factory

Spanish translation: creador / productor / proveedor de mensajes / "Message Factory"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:message factory
Spanish translation:creador / productor / proveedor de mensajes / "Message Factory"
Entered by: xxxdawn39

20:13 Jul 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Java, XML, Web services
English term or phrase: message factory
Line 75 is a file in saaj-ri.j. This is used for the Sun Microsystems MESSAGE FACTORY, the library for creating SOAP messages.
Rodrigo Resuche
Argentina
creador / productor / proveedor de mensajes / "Message Factory"
Explanation:
Se podría dejar "tal cual", pero significa "creador /productor / proveedor de mensajes"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www.programacion.com/java/tutorial/jaxm/4/

**Productor de Mensajes** (sin attachments)

"El siguiente ejemplo, basado en Servelt, demuestra el uso de JAXM en un caso donde se producen mensajes SOAP (sin attachments): SOAPServlet.java "
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Taller Java. Introducción a JMS (Java Message Service)
Autor: Alberto Rodríguez Galdo

"Connection **Factory**:
Se usa para crear una conexión al **proveedor del sistema de mensajes**. "
http://www.programacion.com/java/articulo/jms/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Introducción a JAXM

Es una API para *Java* que permite trabajar con **mensajes SOAP** sin preocuparnos de los detalles de los documentos XML que intervienen en las operaciones.
Permite enviar mensajes de dos formas:

Mediante una conexión punto a punto:
el programa envía el mensaje directamente al destinatario, quedando bloqueado a la espera de una respuesta.

Mediante un **proveedor de mensajes**:
se envía el mensaje a un proveedor que será el encargado de hacerlo llegar al destinatario, sin producirse ningún bloqueo en espera de una respuesta.

**Crear el mensaje**
**MessageFactory** factory = MessageFactory.newInstance();
SOAPMessage message = **factory.createMessage**

www.programacion.com/tutorial/apuntesxml/8/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.










--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 00:27:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Como \"escondí\" mi respuesta anterior para modificar algunos datos, te copio el \"disagree\" que me dieron:

disagree jmigoya: no es un productor de mensajes en ese sentido. Es una clase de java que se extiende para generar distintas clases de mensajes que van a distintos destinos. Pero el térmno mensaje está usado en sentido amplio. No tiene nada que ver con el ejemplo \"emails\".
> muchas gracias por tu explicación. Un cordial saludo -
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
muchisimas gracias! saludos de Córdoba, Argentina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4message factoryJuan R. Migoya
5 +1creador / productor / proveedor de mensajes / "Message Factory"xxxdawn39
4mensajerìa
Patricia Baldwin


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
message factory


Explanation:
Tal cual, ya que el término forma parte del código fuente.
Es mi opinión.
Saludos.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
32 mins

agree  VRN
35 mins

agree  Manuel Garcia
20 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mensajerìa


Explanation:
biblioteca de mensajes.

"Aprenda Java Ya!"
S. R. Davis

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 740

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
creador / productor / proveedor de mensajes / "Message Factory"


Explanation:
Se podría dejar "tal cual", pero significa "creador /productor / proveedor de mensajes"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www.programacion.com/java/tutorial/jaxm/4/

**Productor de Mensajes** (sin attachments)

"El siguiente ejemplo, basado en Servelt, demuestra el uso de JAXM en un caso donde se producen mensajes SOAP (sin attachments): SOAPServlet.java "
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Taller Java. Introducción a JMS (Java Message Service)
Autor: Alberto Rodríguez Galdo

"Connection **Factory**:
Se usa para crear una conexión al **proveedor del sistema de mensajes**. "
http://www.programacion.com/java/articulo/jms/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Introducción a JAXM

Es una API para *Java* que permite trabajar con **mensajes SOAP** sin preocuparnos de los detalles de los documentos XML que intervienen en las operaciones.
Permite enviar mensajes de dos formas:

Mediante una conexión punto a punto:
el programa envía el mensaje directamente al destinatario, quedando bloqueado a la espera de una respuesta.

Mediante un **proveedor de mensajes**:
se envía el mensaje a un proveedor que será el encargado de hacerlo llegar al destinatario, sin producirse ningún bloqueo en espera de una respuesta.

**Crear el mensaje**
**MessageFactory** factory = MessageFactory.newInstance();
SOAPMessage message = **factory.createMessage**

www.programacion.com/tutorial/apuntesxml/8/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.










--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 00:27:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Como \"escondí\" mi respuesta anterior para modificar algunos datos, te copio el \"disagree\" que me dieron:

disagree jmigoya: no es un productor de mensajes en ese sentido. Es una clase de java que se extiende para generar distintas clases de mensajes que van a distintos destinos. Pero el térmno mensaje está usado en sentido amplio. No tiene nada que ver con el ejemplo \"emails\".
> muchas gracias por tu explicación. Un cordial saludo -



    Reference: http://www.programacion.com/java/tutorial/jaxm/4/
    Reference: http://www.fosi.redtotalonline.com/email12.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
muchisimas gracias! saludos de Córdoba, Argentina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: As well.
1 day10 hrs
  -> de nuevo muchas gracias, Sergio