KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

frac job

Spanish translation: fracturación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:frac job
Spanish translation:fracturación
Entered by: josehumber

10:07 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / oil drilling
English term or phrase: frac job
Main achievements:
- frac job and artificial lift implementation in some wells of the minor firlds.
josehumber
Fracturación
Explanation:
Forma de abrir artificialmente una formación para incrementar la permeabilidad y el flujo de petróleo al fondo del pozo.
Los métodos de fracturación son:

a) Por acidificación, a través de la inyección de ácidos para disolver depósitos de caliza.

b) Por explosión, aplicando cargas explosivas para quebrar la formación.

c) Hidráulica, con el bombeo de líquidos a presión para abrir la formación.

Saludos
Minel



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 10:28:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Quizás te ayude el glosario del enlace

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 21:10:20 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con mucho gusto y mucha suerte
Minel
Selected response from:

Minel Núñez Buchillón
Grading comment
Te felicito por tu exhaustiva respuesta. Muy agradecido. José.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2FracturaciónMinel Núñez Buchillón
4frac jobmaravilla


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Fracturación


Explanation:
Forma de abrir artificialmente una formación para incrementar la permeabilidad y el flujo de petróleo al fondo del pozo.
Los métodos de fracturación son:

a) Por acidificación, a través de la inyección de ácidos para disolver depósitos de caliza.

b) Por explosión, aplicando cargas explosivas para quebrar la formación.

c) Hidráulica, con el bombeo de líquidos a presión para abrir la formación.

Saludos
Minel



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 10:28:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Quizás te ayude el glosario del enlace

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 21:10:20 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con mucho gusto y mucha suerte
Minel


    Reference: http://www.caletao.com.ar/eco/glosdefi.htm
Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126
Grading comment
Te felicito por tu exhaustiva respuesta. Muy agradecido. José.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
2 hrs
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан: 2. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986
1 day26 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frac job


Explanation:
Trabajo en una petrolera y acabo de preguntarle al ingeniero de petróleos y me confirmó que en español se dice FRACTURAMIENTO.


maravilla
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish