KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

unitisation

Spanish translation: explotación concertada


11:36 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: unitisation
technical leader in the unitisation process.
Leader of a group aimed at defining the partner's equity and the field development plan.
josehumber
Spanish translation:explotación concertada
Explanation:
Por ejemplo en el campo de la explotación petrolera, consiste en la explotación de yacimientos por parte de dos o más empresas petroleras en virtud de un acuerdo que prevé la participación de cada una y estipula el reparto de beneficios.

Espero que esto tenga sentido en tu contexto,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3explotación concertada
Valentín Hernández Lima
4 +2UNIFICACION
Egmont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
UNIFICACION


Explanation:
T's.I.


    Reference: http://buscon.rae.es
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres: es algo así como "conformación de un todo", pero unificación sirve y es más corto
16 hrs
  -> Gracias de nuevo, Mónica, por tu apoyo :-)

agree  Сергей Лузан: from practical experience. It´s the way experts call it.
23 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
explotación concertada


Explanation:
Por ejemplo en el campo de la explotación petrolera, consiste en la explotación de yacimientos por parte de dos o más empresas petroleras en virtud de un acuerdo que prevé la participación de cada una y estipula el reparto de beneficios.

Espero que esto tenga sentido en tu contexto,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
3 mins

agree  Stefanie Guim Marce
8 mins

agree  Manuel Garcia
4 hrs