KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

lift implementation

Spanish translation: implementación de levantamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lift implementation
Spanish translation:implementación de levantamiento
Entered by: Ricardo Basaez

18:35 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: lift implementation
Main achievements:
- frac job and artificial lift implementation in some wells of the minor fields.
josehumber
implementación de levantamiento
Explanation:
el término completo es 'artificial lift' (levantamiento artificial)

Levantamiento Artificial (artificial lift).- Métodos usados para levantar el petróleo a la superficie a través del pozo, después que la presión del reservorio ha declinado a un punto tal que el pozo no puede producir por su energía natural. Bombas de varillas, gas lift, bombas hidráulicas y electrosumergibles son los medios mas comunes de levantamiento artificial

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 18:56:02 (GMT)
--------------------------------------------------

quedaría: ...e implementación de levantamiento artificial en algunos pozos...
Selected response from:

Ricardo Basaez
Chile
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2implementación de levantamiento
Ricardo Basaez
4implementacion artificial del ascensorAndrew Ault
4Extracción artificialLuis Rosas Priego
3implementación artificial de la elevación/subida
Mónica Torres


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
implementacion artificial del ascensor


Explanation:
unless you've heard of anything better for lift, this is what it means.

Andrew Ault
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
implementación de levantamiento


Explanation:
el término completo es 'artificial lift' (levantamiento artificial)

Levantamiento Artificial (artificial lift).- Métodos usados para levantar el petróleo a la superficie a través del pozo, después que la presión del reservorio ha declinado a un punto tal que el pozo no puede producir por su energía natural. Bombas de varillas, gas lift, bombas hidráulicas y electrosumergibles son los medios mas comunes de levantamiento artificial

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-07 18:56:02 (GMT)
--------------------------------------------------

quedaría: ...e implementación de levantamiento artificial en algunos pozos...

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
3 hrs

agree  Сергей Лузан
15 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Extracción artificial


Explanation:
Otra opción...

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
implementación artificial de la elevación/subida


Explanation:
una más formal, otra menos, aunque en este contexto es probable que valga por "extracción". Sin embargo si frac va por "fraccionamiento" puede ser elevación

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357