KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

headset

Spanish translation: auriculares


09:36 Jul 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: headset
If you have more than one headset on your base .....

The XXX headset will not ring when pressing the "Paging" key on the XXXX base telephone system.
Maria Luisa Duarte
Spain
Spanish translation:auriculares
Explanation:
Exp. Though I will need more context to be 100 % sure.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-07-08 09:47:45 GMT)
--------------------------------------------------

References:

In English: http://www.headsets.com/headsets/corded/headsets.com/corded_...

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=4578249

En México, también se habla más bien \"audífonos\", aunque también se utiliza la palabra \"auriculares\".

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2003-07-08 09:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

References:

In English: http://www.headsets.com/headsets/corded/headsets.com/corded_...

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=4578249

En México, también se habla más bien \"audífonos\", aunque también se utiliza la palabra \"auriculares\".

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2003-07-08 10:03:11 GMT)
--------------------------------------------------

Por tu contexto creo que se trata de los auriculares (desde luego que con micrófono) que se usan por ejemplo en salas de operadores telefónicos o los llamados \"call centers\", es probable que el aparato sea incluso inlámbrico y todos contectan con una \"centralita\" telefónica.

HTH
Selected response from:

José Gambín
Spain
Grading comment
Mil gracias por esta valiosa información,
Saludos cordiales
Maria Luisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1auriculares
Javier Herrera
4 +1auriculares
José Gambín
4Auricular con micrófonoMinel Núñez Buchillón
4casco con micrófonoNicholas Hogg
4auriculares
Alejandro Field


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auriculares


Explanation:
.

Alejandro Field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
auriculares


Explanation:
Ref: Collins
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
16 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casco con micrófono


Explanation:
I think the incorporation of the microphone is fundamental to this equipment.

Nicholas Hogg
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Auricular con micrófono


Explanation:
Siempre lo traduzco así, los colegas tienen razón, hace falta más contexto para saber cuál de ellos es. Hay muchos tipos de "headset". Auricular sólo es normalmente headphone,...headset implica siempre que es un "set" de micrófono y auricular, de esos que usan los operadores, aunque no siempre... diculpa que me contradiga, pero los ingenieros a veces no piensan que hay que traducir sus inventos (¿por qué tendrían que hacerlo?) y han sacado un headset que no tiene auriculares, se compone sólamente de un micrófono con un arco para colocarlo en la cabeza y se traduce como micrófono con arco de cabeza.
Saludos
Minel

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 10:01:36 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/252913
éste enlace de proz te podría ayudar también en caso que se trate de un teléfono móvil

Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
auriculares


Explanation:
Exp. Though I will need more context to be 100 % sure.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-07-08 09:47:45 GMT)
--------------------------------------------------

References:

In English: http://www.headsets.com/headsets/corded/headsets.com/corded_...

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=4578249

En México, también se habla más bien \"audífonos\", aunque también se utiliza la palabra \"auriculares\".

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2003-07-08 09:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

References:

In English: http://www.headsets.com/headsets/corded/headsets.com/corded_...

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=4578249

En México, también se habla más bien \"audífonos\", aunque también se utiliza la palabra \"auriculares\".

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2003-07-08 10:03:11 GMT)
--------------------------------------------------

Por tu contexto creo que se trata de los auriculares (desde luego que con micrófono) que se usan por ejemplo en salas de operadores telefónicos o los llamados \"call centers\", es probable que el aparato sea incluso inlámbrico y todos contectan con una \"centralita\" telefónica.

HTH

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167
Grading comment
Mil gracias por esta valiosa información,
Saludos cordiales
Maria Luisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Belén Visús
26 mins