KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

conservator

Spanish translation: conservador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conservator
Spanish translation:conservador
Entered by: Mariano Grynszpan

00:17 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / transformadores
English term or phrase: conservator
dice: "connect the pipe between the transformer case or conservator and the top of breather". No entiendo lo del "conservator"
asil
conservador
Explanation:
...o tanque de expansión (según el Diccionario para Ingenieros de Robb)
Selected response from:

Mariano Grynszpan
Grading comment
el link de Fabricio muestra que es un recipiente que recibe el aceite caliente que se expande en un transformador sellado.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aislante
Fabricio Castillo
4cubiertaJuan R. Migoya
4conservador
Mariano Grynszpan


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aislante


Explanation:
Recuerda que los trafos irradian calor, es por ello que necesitan estar sumergidos en refrigerantes, y en algunos casos, también necesitan una doble pared u otro tipo de construcción para asegurar que el calor irradiado no afecte a otros equipos cercanos. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 00:22:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidaba darte el link: http://www.vatechetg.at/products/design_and_production.asp?L...

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  azalea
35 mins
  -> ¡Gracias, Azalea!

agree  Manuel Garcia
9 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Konrad Dylo
13 hrs
  -> ¡Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conservador


Explanation:
...o tanque de expansión (según el Diccionario para Ingenieros de Robb)

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356
Grading comment
el link de Fabricio muestra que es un recipiente que recibe el aceite caliente que se expande en un transformador sellado.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubierta


Explanation:
Estoy de acuerdo con Fabricio, pero en este contexto me parece que hace referencia a la cubierta exterior del transformador, que puede ser, a su vez, un radiador de calor, como dice Fabricio.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 09:29:53 (GMT)
--------------------------------------------------

P.S. Me baso en la acepción de conservator como algo que protege.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757